DIY: Cómo hacer un macetero de pared para suculentas
Este artículo es para los amantes de las plantas, principalmente de las suculentas, o también llamadas crasas. Si no sabes qué tipo de planta son las suculentas, son aquellas en las que la raíz, el tallo o las hojas almacenan agua en cantidades mayores que en el resto de plantas. Esta adaptación les permite mantener reservas durante largos períodos y sobrevivir en entornos secos en los que otras plantas no podrían. El mejor ejemplo para este tipo de plantas es el cactus.
En este artículo verás lo fácil y rápido que se pueden montar unos maceteros bonitos para tus paredes. Necesitarás hacer un poco de bricolaje, pero nada complicado. Los maceteros, por llamarlos de alguna forma, pueden ser tan grandes o tan pequeños como quieras que sean, dependerá de dónde los quieras poner y cuántos.
Para hacerlo necesitarás los siguientes materiales:
- Tela metálica de acero
- Suculentas
- Alambre de acero
- Paja sintética o algo similar
- Alicates
Instrucciones a seguir para la construcción del macetero:
1. Corta el alambre con los alicates en cuadrados de 20×20 cm. o del tamaño que desees. Si los haces de 20×20 cm te quedarán unos maceteros pequeñitos y podrás hacer varios, pero si los haces de 30×30 cm. serán un poquito más grandes. Antes de cortar la tela metálica puedes comprobar el tamaño con una hoja de papel. Lo importante es que sea un cuadrado con todos los laterales iguales.
2. Dobla tres de los laterales hacia el interior del cuadrado, como si fuera un sobre.
3. Utiliza el alambre de acero para unir las tres esquinas. Bastará con que le des un par de vueltas. Puedes unir sólo las esquinas o unir desde la esquina al interior para que quede más firme.
4. Corta la cuarta esquina por la parte superior, dejando sólo la caja rectangular. Es decir, corta la solapa (parte que sobresale del sobre).
5. Llena el interior de cada sobre con un poco de paja o musgo artificial para que no se estropee con el agua cuando riegues las plantas. Aunque necesiten poca agua, tendrá que ser un material que la soporte.
6. Planta tus suculentas. Si eres una amante de estas plantas sabrás que deben ser colocadas en un lugar luminoso, recibiendo luz del sol directa al menos durante una parte del día. También sabrás que es mejor la falta de agua, lo que hará que crezcan menos, antes que el exceso, porque llegarían a pudrirse las raíces.
7. Cuelga el sobre a la pared con un gancho o en un clavo. Puedes hacer varios maceteros con suculentas, y el resultado será un jardín vertical!
Como ves ha sido fácil y rápido, y la parte del bricolaje es muy sencilla. En un rato puedes tener una pared decorada de forma ecológica y natural con plantas suculentas, que además necesitan muy poco mantenimiento y duran mucho.
vía apartmenttherapy.com
beatriz
20 septiembre, 2014 @ 13:05
Me encanto Decorar Hogar !!! Los consejos e ideas son sencillos ,utiles y muy bonitos !!!muchas gracias
Mara
22 septiembre, 2014 @ 12:06
Muchas gracias a ti Beatriz!! Escribimos para vosotras y cuando recibimos este feedback nos motiva mucho!!