Dónde colocar el Aire Acondicionado para que enfríe mejor y quede disimulado
El verano es una bendición, salir a las terracitas a tomar algo, la playa, los helados y las vacaciones. Pero con el buen tiempo también llega el calor agobiante, ese que te deja chafado en el sofá de casa. Notas que no corre el aire, y que el ambiente es tan denso que se puede masticar. Pero hay una solución muy sencilla, el aire acondicionado.
La primera solución que buscamos es un ventilador, pero sólo hacen falta unos minutos para darnos cuenta de que no sirve de nada. Remover aire caliente incluso es peor, así que por fin este año nos decidimos a instalar el ansiado aire acondicionado.
Pero ahí surgen las dudas. ¿Qué tipo de aire acondicionado es mejor para mi casa? ¿Dónde colocar el aire acondicionado para que enfríe mejor y a la vez quede bonito? ¿Quedará bien con la decoración?
Tipos de aire acondicionado que puedes instalar
Según el tamaño de tu vivienda, el número de habitaciones y plantas que tengas, vas a necesitarlo de tipo Split o Multisplit para cubrir varias estancias.
El Multisplit permite con un único ventilador externo tener varios aparatos internos distribuidos. Este tipo de aire acondicionado es un buena opción para tener en casa si quieres enfriar varias habitaciones o plantas. Por ejemplo el comedor y los dormitorios, la planta de arriba y la de abajo. Es una enorme ventaja el no tener que instalar varios motores, y es que se pueden tener hasta 8 aparatos internos.
Si no necesitas tantos aparatos puedes optar por el aire acondicionado Split, que se diferencia del aire acondicionado Multisplit por un permitir un único aparato interno. La ventaja clara es el precio más económico, el tamaño más reducido del motor exterior y el menor consumo energético.
Dónde colocarlo para que enfríe mejor y quede disimulado
El aire caliente sube y se acumula cerca del techo, por lo que siempre hay que colocar el aparato lo más pegado a éste. Además es el mejor sitio para que no interfiera con la decoración. Hoy en día hay opciones de Splits que parecen cuadros, es otra opción para que quede todavía más disimulado.
Es mejor colocarlo en la pared más grande, lo más centrado posible. De esta forma se consigue mejorar el flujo de aire para que se distribuya por toda la habitación. Sé que la idea de colocarlo en un rincón parece la mejor para que no se vea, pero no enfriará igual.
Si vas a dormir con el aire encendido no lo pongas que enfoque a la cama, ni tampoco encima. A parte del frío que vas a pasar, no es bueno que te de directamente.
No creas que por ponerlo a menos grados va a enfriar más rápido. Los grados sólo marcan la temperatura a la que el aire tiene que dejar de salir frío. Lo que puede ayudar a que baje la temperatura más rápido es la potencia del ventilador.
Poner un Split en el pasillo no hará que las habitaciones se enfríen. Es un error habitual, pensar que el aire frío del pasillo fluirá hacia las habitaciones, pero no es así. Tienes que poner un Split en cada habitación que quieras enfriar.
Resumiendo, puedes instalar los Split o los Multisplit, según quieras tener uno o varios aparatos en casa. Si quieres enfriar varias estancias la mejor opción es el Multisplit, pues con un motor puedes tener hasta 8 aparatos internos. Que tienen que instalarse lo más cerca del techo posible y en medio de la pared más grande para que el aire frio se distribuya de forma uniforme.
Arteyclima
20 junio, 2022 @ 15:39
Unos consejos muy buenos. Es muy común que los clientes quieran el aire en un rincón y que se vea lo menos posible, sin embargo, siempre se recomienda que esté centrado y no dé directamente. Muchas gracias por compartir esta información.
VentiDecor
7 octubre, 2019 @ 19:53
Hola! Para dormitorio lo mejor son los ventiladores de techo. Es un aire más sano y además no consumen casi nada. Además ahora los hay sin barra, que quedan estéticamente muy discretos.