Viste tu Dormitorio combinando la Ropa de Cama
Hay varias zonas de la casa que cuidamos con especial atención, donde nos sentimos más a gusto. Y una de las más importantes es el dormitorio. Se trata de una habitación privada donde no es habitual que entre nadie más que nosotros, y quizá el lugar con la decoración más personal.
Los niños tienen su zona de juegos, los adolescentes utilizan el dormitorio como su burbuja personal, y los adultos como ese lugar de descanso, paz y relajación que tanto necesitan después de un día de trabajo.
Habiéndonos puesto en situación, entendemos que no es una zona cualquiera, la tenemos que cuidar y decorar a nuestro gusto. Muchas veces nos centramos en los muebles y dejamos los textiles en un segundo plano, siendo el armario y el cabecero los que se llevan toda nuestra atención.
Decora con colores y estampados
La decoración del dormitorio va más allá de los propios muebles, no te limites, utiliza tu imaginación y creatividad. Puedes combinar los colores de las cortinas de dormitorio de forma creativa con los colores de la ropa de cama y los cojines, o con la alfombra y la lámpara.
La variedad de estampados que puedes encontrar hoy en día en edredones, nórdicos y sábanas es enorme. Desde las clásicas flores, pasando por patrones geométricos, líneas o diseños a topos, hasta ilustraciones que le darán un lavado de cara increíble a la decoración de tu habitación.
Por ejemplo esta funda nórdica con patrones al estilo mandala es muy bonita y dinámica, alejándonos un poco de las clásicas de cuadros. De hecho hay para todos los gustos, aquí tienes algunos ejemplos de diferentes estilos y colores para que te inspires.
Lo que más juego da son las sábanas y las fundas nórdicas, sobre todo estas últimas que quedan genial. Son tan esponjosas y mulliditas que solo verlas ya entran ganas de tumbarse en la cama.
Una buena idea es combinar colores terrosos, grises y claros para ir a lo seguro y no fallar, pero si eres atrevida puedes probar con colores más intensos. Lo que siempre tienes que cuidar es «el todo», no te centres en el color de un elemento, sino cómo ese color combina con el resto.
Los contrastes también son muy agradecidos, una colcha oscura combinan muy bien con un dormitorio decorado en blanco y negro. O un edredón turquesa queda genial con una alfombra en rosa pastel suave.
Espero que el artículo te haya gustado, y ayudado a decidir cómo vestir tu dormitorio combinando la ropa de cama con el resto de textiles y muebles. Si te has quedado con ganas de más te animo a que navegues y te pierdas por la web en busca de inspiración.