Edificios con formas curvas y caprichosas
Los edificios con formas curvas y caprichosas nos llaman mucho la atención, se salen de la norma y si están bien hechos pueden ser realmente espectaculares. En este artículo voy a poner algunos de estos edificios con formas curvas, raras y diferentes repartidos por todo el mundo.
Casa Batlló en Barcelona
Lo pongo el primero porque es uno de los edificios con formas curvas más visitado del mundo y forma parte de nuestro patrimonio arquitectónico y cultural.
Antoni Gaudí fue vanguardista haciendo edificios con formas fuera de lo normal, otro gran ejemplo es La Sagrada Familia también en Barcelona. El estilo del arquitecto es sorprendente para la época y reconocido mundialmente gracias a sus líneas irregulares, formas extravagantes y detalles que en su conjunto lo hacen tan especial y reconocible.
Casa Caracol en México
Casa Caracol o Seashell House es una casa inspirada en la concha de un caracol, ubicada en Isla Mujeres, México. La casa incluye dos locales independientes que se pueden alquilar para unas vacaciones.
Museo de las Artes y las Ciencias en Singapur
El museo ArtScience en Singapur también nos regala a la vista unas formas curvas muy interesantes en su edificio diseñador por el arquitecto Moshe Safdie. Hay diez piezas, que en su conjunto forman una flor de Loto.
Torre Kuchibauer en Alemania
Kuchibauer Tower es una torre de observación en Alemania. Diseñada por el arquitecto austriaco Friedensreich Hundertwasser, la torre fue construida antes de 2007 e inaugurada al público en 2010.
Lims La Torbe en Australia
El edificio es lineal, no tiene formas curvas, pero sí caprichosas gracias a su peculiar fachada.
Lims La Torbe Universidad Molecular y de Ciencias de la Construcción en Australia, fue diseñado por arquitectos de Lyon y está formado por ventanas hexagonales y ventanas con forma de X que sobresalen de la fachada.
Gue(ho) st Casa en Francia
Es un trabajo de dos artistas, Christophe Berdaguer y Marie Pejus, que renovaron una antigua casa y la convirtieron en una galería de eventos con una forma sorprendente. Las formas curvas y fantasmagóricas las hicieron con poliestireno y pintura blanca.
Edificio Orbis en Australia
Orbis es un edificio que todavía está en construcción, con previsión de finalizarlo en 2014. Como puedes ver, su diseño es completamente diferente a los edificios actuales y más si tenemos en cuenta que no es un edificio de oficinas, sino de apartamentos. Con siete plantas, el edificio tendrá apartamentos de una y varias habitaciones y grandes áticos.