El metal es nueva tendencia en decoración
El metal es nueva tendencia en decoración por su atractivo brillante y su aspecto vintage que le da mucho glamour. Poco a poco vamos a ir viendo cómo los grandes diseñadores van introduciendo toques metálicos en sus diseños. Hoy vas a poder ver algunos ejemplos de decoración con distintos tipos de metal.
Toques de metal como tendencia en diseño de interiores
Hay muchos tipos de metal y tonos metálicos, los más adecuados para decoración son los tonos cobre, el color oro, los metales corrugados para agregar texturas o el color plateado, cromado y de acero inoxidable.
Las tonalidades del Cobre
El cobre es un metal modesto, vuelve a la decoración sobre todo para formar parte de las chimeneas y las mesas de comedor. Nos da un aspecto retro y un ambiente cálido recordándonos los viejos tiempos.
El brillo del Oro
El oro fue muy popular en decoración en el siglo XX, pero poco a poco se fue olvidando. Pero 2014 trae otra vez de vuelta los tonos brillantes del oro para las salas de estar y despachos. Los objetos preferidos para decorar en color oro son muebles, accesorios y lámparas de araña.
Metal corrugado
En estos últimos meses, los diseñadores han estado utilizando activamente el metal corrugado para decorar paredes y techos de cocina y baños. Estarás de acuerdo conmigo que el resultado es muy diferente y llamativo, le da muchísima personalidad a la habitación, aunque es un poco arriesgado.
Tonos Plateados y de Acero inoxidable
Detalles de níquel, cromo, aluminio y acero inoxidable se han utilizado siempre en la decoración. Es obvio que ahora cuando el metal es nueva tendencia en decoración, tengan su protagonismo. Los tonos plateados y de acero inoxidable van a seguir siendo muy utilizados en el diseño de interiores.
Adornos de Hierro
Los metales pesados bien moldeados van a tener cada vez más cabida en la decoración. Es un tipo de diseño muy bonito que vuelve con fuerza, escaleras, puertas, respaldos de sillas.
El metal es nueva tendencia en decoración, igual que lo fue hace años, porque todo lo retro y vintage hace tiempo que empezó a volver, y el metal no iba a ser menos.
fuente: interiorholic.com