Cómo elegir los muebles de jardín para tu casa
A todos nos ha gustado tener todo a punto en casa para sentirnos bien, cómodos y disfrutar de estancias agradables llenas de paz y armonía. Esto pasa con los jardines. ¿Quién no sueña con tener un jardín o una terraza de ensueño?
Más aún en los últimos meses en los que, con la llegada de la pandemia, pasamos en casa más tiempo del que hemos estado acotumbrados siempre. Es por ello que en este post te vamos a contar cómo elegir los muebles de jardín y qué hay que tener en cuenta. ¡Toma nota!
Cómo elegir los muebles de jardín
Muebles de jardín hay de muchos tipos, precios y diseños. Cada vez son más las casas de decoración que ofrecen las mejores alternativas para llenar tus espacios de paz y de relax.
A la hora de tener en cuenta ciertos aspectos para decorar la zona que más se disfruta de la casa, sobre todo cuando llega el buen tiempo, hay que pensar en varios puntos:
1. El tamaño del espacio
No es lo mismo una terraza de un piso que un jardín de una casa. Por tanto, tener en cuenta con qué espacio contamos para poder decorarlo es fundamental. La desproporción hará que o bien el lugar se vea demasiado lleno o vacío.
Hay muebles de mayores dimensiones, incluso más pesados por su diseño y por el color, y otros ligeros en sí mismos. ¿Cómo saber qué muebles escoger según las dimensiones? Piensa que siempre debe quedar un espacio de circulación cómodo, que el paso no se vea obstaculizado por demasiados muebles.
2. El diseño de los muebles
Para espacios pequeños lo mejor son muebles que se puedan guardar y plegar fácilmente. Hay conjuntos preciosos de sillas jardín baratas y mesas que se pueden plegar cuando llega el mal tiempo y guardarlos en lugares de la casa en los que no estorben.
Por el contrario, para espacios más grandes y abiertos, el mobiliario voluminoso y con líneas más cuadradas quedará ideal y será perfecto para crear un ambiente acogedor en el que los muebles modulares te permitan jugar con el espacio mismo.
3. Presupuesto con el que cuentas
Parece obvio pero hay que marcarse un precio que quieras y puedas gastar para decorar tu terraza o jardín. En ocasiones se cuenta con más presupuesto y otras con menos.
Para un caso y otro siempre hay diferentes alternativas, por ejemplo, los palés son una opción económica que te permite crear una zona de aire chill out. Apilados se convierten en la base de un sofá. Y encontrarás cojines para mullir el sofá realizado con palés, tanto de asiento como de respaldo, ya confeccionados y adaptados a las medidas convencionales de los palés.
Los muebles de plástico también son económicos y los diseños son muy variados. Los presupuestos más elevados cuentan con diseño de máxima calidad y materiales premium que resistirán muchos años en perfecto estado.
Porque tener unos muebles de jardín adaptados a tu estilo y al lugar en el que se encuentra tu terraza o balcón es cada vez más fácil. Descubre todos los diseños que se adaptan a tu estilo y crea un clima acogedor y cálido en el que pasar los mejores ratos