Haz estas divertidas flores con botellas de plástico
En el artículo de hoy vamos a ver una forma sencilla de reciclar las botellas de plástico. Puedes crear estas coloridas flores para tu jardín o para el interior de casa. No hace falta regarlas, se adaptan a todos los ambientes y dan un toque divertido!
Materiales que vas a necesitar para este DIY:
- 2 ó 3 botellas de plástico del mismo tamaño para cada flor
- Pegamento
- Pintura brillante en spray para plástico
- Trozo de espuma de poliestireno
- Varilla de madera (tan alta como quieras que se la flor)
- Rotuladores permanentes de colores
- Tijeras
- Regla flexible
Instrucciones paso a paso para hacer las flores con botellas de plástico:
1. Lava las botellas, quítales la etiqueta y déjalas secar. Con un rotulador permanente, haz una línea circular como guía de corte aproximadamente a 1/3 de la parte superior. Corta y desecha la parte superior de las botellas, manteniendo los fondos para hacer las flores.
2. Coloca las botellas boca abajo sobre un trozo de cartón o de periódico en un lugar bien ventilado. Coloca la varilla en el bloque de espuma de poliestireno para que sea más fácil de pintar. Pinta el exterior de las botellas de colores diferentes cada una de ellas y la varilla. Aplica tantas capas como sea necesario para una cobertura total. Deja secar y quita la varilla de la espuma.
3. Con un rotulador permanente y una regla flexible, marca secciones uniformes desde el fondo de cada botella hacia la parte superior para hacer pétalos de flores. Salen entre 7 ó 8 pétalos. Utiliza unas tijeras o un cúter para cortar las marcas verticales. Si lo deseas, corta los extremos de los pétalos en formas redondeadas.
4. Dobla los pétalos hacia adelante para que estén en ángulo recto con el centro de la flor (el fondo de la botella). Si es necesario, presiona con fuerza varias veces hasta que los pétalos se mantengan en el lugar.
5. Apila los fondos de las botellas, fijándolas con pegamento. Puedes apilar 2 ó 3 para cada flor. Si las flores las vas a poner en el exterior de tu vivienda, tendrás que utilizar pegamento impermeable. Cuando estés apilando la parte inferior de las botellas, alterna los pétalos y deja que se seque el adhesivo.
6. Decora el centro de la flor con rotuladores de colores.
7. Para colocar la varilla de madera, corta una pequeña hendidura en el borde posterior de la última botella y pasa la varilla a través de la hendidura, hasta que llegue al lado opuesto. Utiliza pegamento para fijar la varilla en ambos lados y deja que se seque.
8. Corta un trozo circular de espuma para tapar la parte posterior de la flor y fíjala poniendo pegamento alrededor de los bordes. Deja que se seque y ya puedes colocar tu flor donde quieras. Si quieres hacer más flores, tendrás que repetir el proceso tantas veces como flores quieras.
vía birdsandblooms.com