Ideas con Guirnaldas de Luces para crear ambientes románticos
Hoy vamos a ver un montón ideas súper bonitas para crear ambientes románticos en casa, decorando con guirnaldas de luces de bombillas y de Led. Porque la iluminación modifica el ambiente, puede hacer que sea un lugar bonito y luminoso, un santuario, una sala de fiestas, o un espacio acogedor y romántico.
Las luces se suelen utilizar como método de iluminación, pero también pueden servir como elemento decorativo. Las tiras de bombillas tienen un efecto agradable y encantador en cualquier espacio de casa. Vamos a ver ejemplos para decorar dormitorios, salas de estar y terrazas o patios.
Guirnaldas de luces para dormitorios con atmósfera encantadora
Las guirnaldas de bombillas consiguen que el dormitorio sea absolutamente encantador. Enfatizan la sensación íntima y segura del espacio, irradiando una iluminación tranquila y pacífica que sin duda ayuda a relajarse al final del día.
En los dormitorios de los niños, si se eligen de colores, también son una gran opción. Añaden alegría y aportan la luz suficiente para los peques que todavía tienen miedo a estar a oscuras.
Las luces en cadena muestran su belleza mágica una vez las otras luces están apagadas, y se convierten en la única fuente de iluminación de la habitación. Crean un ambiente acogedor, familiar y hogareño.
Colócalas encima o cerca de la cama, en color amarillo (como las antiguas bombillas) para crear un ambiente cálido, blancas para un ambiente vintage moderno, o de colores para un ambiente festivo.
Lo mejor de las luces de cuerda es que puedes crear figuras o dibujos, y aquí las posibilidades son ilimitadas, cualquier cosa que te imagines, como por ejemplo este bonito corazón.
Y más hoy en día que venden cuerdas de Led de varios metros a buenos precios. Por poco dinero puedes convertir tu habitación en un cuento de hadas colgando las cuerdas sobre un dosel de cama como el de la foto. Ambos forman una combinación perfecta y encantadora.
Y aún hay más, porque los límites los pone tu imaginación. Las guirnaldas de luces no hace falta que estén colgadas, las puedes poner entre muebles de palets de madera como en la foto.
Guirnaldas de bombillas para la sala de estar
Normalmente las salas de estar suelen tener buena iluminación, ya sea por luz natural a través de las ventanas, o con potentes lámparas. Por tanto las guirnaldas de bombillas son un añadido, un elemento más de la decoración que se puede potenciar como ahora veremos.
Hay que centrarse en los elementos, en acompañar a otros objetos. Por ejemplo ponerlas rodeando un espejo, consiguiendo así centrar la atención en él, lo que hará que la sala parezca más grande y nos iluminará a nosotros cuando nos miremos.
También es buena idea dejar que caigan en las cortinas, que tienen que ser gaseosas para que queden tan bonitas como en la foto. El efecto es parecido al que hemos visto con el dosel de la cama.
Si no tienes espejos ni cortinas donde queden bien, pues no hay problema, puedes colocarlas de arriba a abajo en una esquina detrás del sofá, y mira qué bien queda.
Las escaleras de madera para decorar son una tendencia cada vez con más seguidores. Además de bonitas, permiten colocar toallas, colgar el paraguas, o lo que quieras. Si además la acompañamos con tiras de luces el resultado es espectacular.
Tiras de bombillas con encanto al aire libre
Las tiras de bombillas y guirnaldas de luz funcionan mágicamente al aire libre, en el balcón, la terraza o el patio. Crean un ambiente increíble, además de iluminar por la noche consiguiendo un momento romántico inigualable.
Puedes colgarlas de punta a punta de la mesa, rodear todo el porche, colocarlas entre la pérgola o la sombrilla de patio.
Al ser tan fáciles de colgar puedes ponerlas allí donde quieras, y no hay reglas como puede haberlas dentro de casa. En exteriores cualquier lugar es bueno, ya sea en los árboles, en las sillas, en las barandas, etc. Pueden ser de tonalidad amarilla, blancas, de colores. Con forma de bombilla, de Led, de farolillo.