Hacer un cuadro con malla de gallinero
En este artículo te voy a explicar cómo hacer un cuadro con malla de gallinero, un tipo de alambre utilizado tradicionalmente para los gallineros, que se ha vuelto muy popular en decoración. Seguramente ya lo habrás visto en puertas de armarios de salón vintage, pero es un recurso tan versátil que se puede utilizar para muchas cosas, como por ejemplo hacer cuadros.
Pasos para hacer un cuadro con malla de gallinero
Es uno de los DIY más sencillos que puedes encontrar, se hace rápido, fácil y barato, pero no por eso el resultado es menos interesante, a mi personalmente me encanta como queda, es algo diferente que llamará la atención de tus visitas.
1. Materiales
La foto resume muy bien los materiales que necesitas para hacer un cuadro con malla de gallinero:
- Un marco o cuadro, si es antiguo mejor, así parecerá más vintage.
- La malla de gallinero. Asegúrate de elegir antes el marco para que la malla sea suficientemente grande.
- Una grapadora de tapizado. La puedes encontrar en tiendas de arte, manualidades y bricolaje. No son caras, menos de 10€.
- Un metro para tomar medidas.
- Unos alicates para cortar la malla de gallinero.
2. Toma las medidas del cuadro y corta la malla.
Con el metro toma las medidas del cuadro por detrás teniendo en cuenta que tienes que grapar la malla de gallinero, así que no midas desde el borde, sino desde la mitad de la madera. Con las medida tomadas corta la malla utilizando los alicates.
3. Grapa la malla de gallinero al marco
Normalmente las mallas vienen enrolladas en una bobina, por lo que suelen coger forma y quedan un poco curvadas. Antes de grapar la malla de gallinero al marco tienes que poner algún peso encima para que queden rectas.
Una vez tenemos preparada la malla, la grapamos al marco, tal y como se ve en la imagen. Es sencillo pero recuerda estirar la malla para que quede bien tibante, si se curva no quedará tan bonita.
4. Ya tenemos el cuadro con malla de gallinero
Ahora podemos poner el cuadro donde queramos y colgar nuestras fotos y recuerdos, con pinzas de madera para colgarlos quedan mucho mejor!! Si quieres más ejemplos para decorar con fotos en este artículo tienes 17 ideas.
Más ejemplos de cuadros hechos con malla de gallinero
En este ejemplo en vez de utilizar un cuadro han preferido hacerlo con una vieja ventana. El resultado es genial, súper retro!
También lo puedes usar el cuadro con malla de gallinero para colgar tus complementos, pendientes, pulseras.
Si no tienes ningún marco bonito puedes ir por la vía rápida y colgar la malla de gallinero directamente en la pared. No quedan tan chulo pero hace el apaño.
O forrar una pared entera, si la llenas con muchas fotos y recuerdos el resultado puede ser espectacular.
imágenes: pinterest.com, micasarevista.com