Ideas de azulejos para reformar el baño
El baño tiene la particularidad de que se colocan baldosas tanto en el suelo como en las paredes, y esto hace que al principio queden muy bonitos, pero que pasen de moda mucho antes que la decoración del resto de la casa. En este artículo tienes unas cuantas ideas modernas para decorar con azulejos el cuarto de baño ahora que le toca una reforma.
Decorar la reforma del baño con azulejos modernos
Desde simples toques de color hasta paredes enteras decoradas con azulejos y baldosas de diseños increíbles. Colores que te llenan de energía y formas con estilo siguiendo la última vanguardia, vamos a echar un vistazo a estas ideas tan sugerentes!
Olas fluyendo por la pared pueden ser un complemento genial, las formas y textura me encantan, dan un aspecto de elegancia y tranquilidad muy relajante. Este cuarto de baño destaca por colores neutros y piezas modernas de corte anguloso que contrastan con las paredes suaves, una combinación que me parece genial.
Este otro ejemplo es más tradicional y hogareño, pero sigue siendo elegante y sofisticado utilizando el oro y crema como base. Aunque sea más clásico que el anterior no tiene por qué ser aburrido, mira qué detalles tan bonitos y dinámicos han elegido para las paredes, cortan la monotonía de una forma muy agradable.
Ahora damos un salto en dirección opuesta, con la reforma de este baño con un diseño en azul vibrante muy moderno y llamativo. Esta combinación de azulejos es espectacular, crujiente y con muchísima personalidad. Para compensar tanto dinamismo han elegido unas baldosas para el suelo más homogéneas, un acierto en mi opinión, ¿no crees?
Si tienes que reformar el baño completamente y no sabes qué azulejos elegir, estás indecisa porque hay muchas opciones y no quieres equivocarte, o tienes miedo de que se pase pronto de moda, la mejor solución es una decoración en blanco y negro.
El blanco y negro nunca pasa de moda, lleva décadas siendo protagonista de muchos diseños de interiores y hoy en día sigue siendo sinónimo de modernidad, es un acierto totalmente seguro.
Si quieres inspirarte en la foto de arriba de ejemplo, yo no pondría ese suelo, es bonito, pero preferiría algo menos llamativo para no aburrirme pronto.
Quizá los ejemplos anteriores te parece que están un poco fuera del alcance de una familia normal. Son cuartos de baño grandes con decoraciones atrevidas y presupuestos seguramente muy altos. Por eso esta idea es posible que te guste más, un baño pequeñito con una decoración en color crema, que no es estridente y que a la vez es muy moderna.
Otra idea más cotidiana y accesible para las personas corrientes jeje. Un baño pequeño con plato de ducha y azulejos en distintos blancos para dar dinamismo. Me gusta la idea del espejo integrado en la decoración de la pared, queda chulo.
Si en cambio tienes un baño grande, esta otra idea te puede encantar. El diseño es precioso, minimalista contemporáneo con toques florales que lo hacen más acogedor. Sin duda llamará la atención de los invitados, parece el de un hotel de 5 estrellas.
Para los amantes del minimalismo este les encantará, aunque aquí no hay utilizado demasiados azulejos para reformar el baño. La verdad que es bonito, pero no muy acogedor, me costaría acostumbrarme un poco a él. El detalle de la ducha transparente está divertido, sobre todo en pareja 😉
imágenes: furniturefashion.com