5 Ideas de decoración industrial con estanterías metálicas
El estilo industrial de decoración está introduciendo dentro de casa materiales que no eran habituales hasta hace bien poco. Muebles de metal con maderas de alta resistencia, colores cobre, piezas hechas con herramientas industriales. Todo un mundo que me encanta y abre grandes posibilidades en el diseño de interiores.
Por eso, hoy vamos a ver 5 ideas súper chulas para decorar cada estancia de casa con bonitas estanterías metálicas y cómo complementarlas con el resto de la decoración.
1. Estanterías metálicas en la cocina como armarios abiertos
La cocina es probablemente el lugar de casa donde más habitual es colocarlas, así como en la despensa si tienes la suerte de contar con el espacio suficiente.
¿Por qué estanterías de metal y no armarios o baldas? En mi caso particular porque las paredes son de pladur y para soportar peso requieren de un trabajo de instalación más costoso, con estructuras de metal y mil historias. Me es mucho más cómodo colocar una estantería resistente que además es decorativa, muy fácil de instalar y barata.
Otro motivo es la tendencia a decorar la cocina con estanterías abiertas, más prácticas que los armarios cerrados y casi imprescindibles en cocinas pequeñas para que no parezcan todavía más pequeñas si las saturamos de armarios altos.
2. En el lavadero como estantes sobre la lavadora
Mi piso tiene un pequeño cuarto para la lavadora, y son unas como estas estanterías salva obstáculos las que he colocado para no tener que anclar baldas a la pared.
También sirven para poner sobre el inodoro si tienes un cuarto de baño pequeño y necesitas espacio. No soy fan de hacer agujeros en los azulejos, por lo que es una solución estupenda.
3. En el salón quedan genial como parte de la decoración
En el salón están muy de moda estas estanterías en forma de triángulo, más anchas por la base que por arriba. Esto se hace para no restar espacio visual a la altura de los ojos y que los espacios conserven su sensación de amplitud.
La ventaja de estas estanterías, a parte de que ocupan poco y no restan espacio visual, es que se integran muy bien dentro de la decoración del salón. Son en sí mismas un objeto decorativo de estilo industrial y cualquier objeto que coloques en ellas queda estupendo. Libros, plantas, cestas de mimbre, lo que quieras.
4. Estanterías metálicas elegantes en el dormitorio
En el dormitorio, una estantería de metal delgado con baldas de madera, le da a la habitación un toque moderno industrial muy divertido y elegante, a la vez que es un gran desahogo de espacio.
La idea es la misma que las anteriores, se busca que forme parte de la propia decoración y no sea un simple mueble cerrado para guardar cosas que hace las habitaciones visualmente pequeñas.
Las estanterías metálicas con estructuras delgadas son súper resistentes y al ser abiertas no restan volumen a los interiores.
5. En la oficina son prácticas y funcionales
En la oficina, o la oficina en casa, el uso puede ser el mismo que en el resto de habitaciones, pero aquí le añadimos la parte funcional. Al ser abiertas es más cómodo y rápido para coger y dejar libros, papeles, utensilios.
En el resto de habitaciones puedes dudar si poner estantes abiertos, cerrados o baldas en la pared, pero en la oficina queda profesional y es más práctico colocar estantes metálicos abiertos.