Ideas para decorar con alfombras en casa
Las alfombras traen dimensión y color a una casa. A menudo decorar con alfombras es la cura para un piso soso o sin demasiada personalidad. Y es que además de llenar las habitaciones sin restar espacio, añaden texturas agradables y acogedoras.
A la hora de elegir un tipo de alfombra hay que considerar los colores, los tamaños y el diseño. Las hay para todos los gustos, desde redondas, cuadradas, rectangulares, en tonos suaves, en tonos vivos, con fibras largas, con fibras cortas, etc.
Pero además del estilo y diseño, también las podemos elegir según la necesidad que tengamos. Para que los niños se tumben a jugar, o por el contrario queremos que sea un elemento decorativo. Queremos que proporcionen calidez en invierno, que absorban el sonido en habitaciones con eco.
Y los materiales, queremos que sean de pelo corto, de pelo largo, peludas, de lana, de bambú, de algodón, de nilón, de cuero, de piel, persas, kilim, de sisal, hipoalergénicas.
Las que están muy de moda son las alfombras Shaggy, con una textura suave, de pelo largo, agradables para andar descalzo, y cómodas para los niños. Son de estilo lujoso a la vez que divertido, creando una superficie enmarañada pero sofisticada. Se recomiendan para salones y dormitorios gracias a lo acogedoras que son.
Decorar con alfombras el salón o la habitación es muy personal, depende del estilo y gustos de cada uno. Pero como siempre, intentamos darte ideas para que te inspires y decores tu casa como lo hacen los profesionales, así que aquí tienes un montón de fotos para coger ideas de decoración con alfombras.
Decorar con alfombras para el salón
Decorar con alfombras para el dormitorio