Ideas para Decorar la Pared si vives de Alquiler
Si vives en un piso de alquiler es muy posible, como me pasa a mi, que el dueño no quiera que hagas agujeros para colgar cuadros. Por tanto hay que buscar alternativas temporales para dejar nuestros pisos bonitos y con vida, porque unas paredes sin nada quedan sosas, ¿no te parece?
Lo más importante es que no quedes rastros ni marcas una vez nos vayamos del piso, así que tendremos que usar el ingenio. Aquí tienes unas cuantas ideas para decorar la pared si vives de alquiler.
Cinta Washi
Una de las revoluciones en decoración y DIY de los últimos años ha sido la cinta Washi. Que no es parecida a la cinta aislante de toda la vida, pero mucho más manipulable, más fácil de trabajar y con diseños y estampados muchísimo más atractivos.
Hay de muchos tipos y colores, si no te gusta tan colorido como en la foto anterior, puedes hacer diseños menos llamativos. Lo bueno de esta cinta es que se puede retirar sin dañar la pared. Pero antes haz pruebas en sitios poco visibles, porque si el yeso o la pintura son de mala calidad posiblemente al despegarla se levanten.
Y si prefieres la decoración más de diseño minimalista con tonos blancos y negros, la siguiente idea seguro que te gusta. La verdad que para lo fácil que es de hacer y lo económico que sale, el resultado está genial.
Pero no todo tienen que ser líneas, también puedes comprarla con formas y hacer mosaicos a tu gusto, como por ejemplo el corazón de la siguiente foto. Pero ten en cuenta que este tipo de diseños requiere planificación y medición, no es fácil que quede tan perfecto.
Tatuajes de Pared
Los tatuajes de pared son calcomanías de quita y pon que nos ofrecen posibilidades muchísimo más amplias que las anteriores. Normalmente están hechas de vinilo y preparadas para poderse retirar cuando queramos sin levantar la pintura.
Lo que las hace tan especiales es que se pueden imprimir con el diseño que queramos, y la verdad que quedan genial.
Papel pintado de pared temporal
Esta solución es para personas más atrevidas, porque las posibilidades de que al retirar el papel pintado queden restos es alta, ya que depende del producto que usemos para adherirlo y de la calidad de la pintura.
Una fórmula que da buenos resultados es enganchar el papel que más nos guste con una mezcla de maicena y agua. Al ser productos naturales se podrán retirar los restos más fácilmente, aunque yo te recomiendo que preguntes en alguna tienda especializada en este tipo de trabajos.
Colgar cuadros sin hacer agujeros
Si todas las ideas anteriores para decorar la pared en tu piso de alquiler no te han gustado, y lo que quieres es poner cuadros, hay una solución para colgar cuadros sin agujeros. El enlace es de un artículo que escribí hace tiempo, allí tienes toda la información que necesitas.
Mariano
27 diciembre, 2016 @ 12:07
Me encanta mucho la decoración de una casa de alquiler yo también soy pintor y estoy buscando soluciones económicas de mis clientes hasta que se queda muy bien