Ideas para la iluminación inteligente de tu hogar
Iluminar el interior de la casa y, por qué no, de la oficina siempre es un placer, ya sea añadiendo elementos decorativos originales o modulando la iluminación para añadir ambiente.
La tecnología nos permite ahora combinar la decoración y la iluminación con bombillas o tiras y paneles LED, pudiendo cambiar de forma increíble ambientes como el salón o el dormitorio. También podemos aplicar esta tecnología a nuestras tareas habituales, como el deporte en casa o los videojuegos e incluso, mejorar la seguridad.
Para comprender mejor cómo la iluminación inteligente para el hogar puede transformar un ambiente ordinario en uno extraordinario, he aquí algunas ideas que pueden inspirarte.
Disfrutando de un ambiente televisivo inusual
Si quieres disfrutar más de las películas en la sala de estar, la iluminación domótica o inteligente te proporcionará la experiencia definitiva.
Los paneles y tiras LED, así como las bombillas inteligentes, te permiten cambiar la intensidad y los colores de la iluminación de la habitación. Una vez conectadas a tu red Wi-Fi, las bombillas pueden controlarse a través de una aplicación desde tu smartphone y Tablet Android o iOS.
Elige tonos suaves y cálidos para crear un ambiente relajante, o colores vivos para crear un entorno energizante.
Añade unas cuantas bombillas inteligentes para tus lámparas y una o dos tiras de luz LED para crear un ambiente envolvente para tu próxima noche de series.
Sumérgete en una experiencia de videojuego inmersiva
Para intensificar tu experiencia en los videojuegos, los paneles luminosos son especialmente interesantes. Mucho más originales que las bombillas, darán un aspecto muy tecnológico a tu espacio de videojuegos.
Controla el brillo y el color simplemente conectando tu smartphone Apple o Android a la aplicación compatible.
Además, la iluminación con tiras LED pueden proporcionar una atmósfera muy envolvente para disfrutar plenamente de tu sala de videojuegos. La iluminación inteligente es, sin duda, más óptima para el confort de tus ojos que la iluminación normal, ya que puedes ajustar el color y la intensidad según la hora del día.
Motívate para hacer ejercicio en casa
¿Sabías que las luces inteligentes pueden motivarte a hacer ejercicio? Si tienes un gimnasio en casa o utilizas una habitación concreta para entrenar, utiliza los paneles luminosos para dinamizar tu entrenamiento.
De hecho, si te equipas con paneles con módulos de ritmo, ¡podrás sincronizar el ritmo de los paneles con la música! Otra idea original sería organizar una «discoteca» para los niños, porque al sincronizar las luces al ritmo de sus canciones favoritas, se divertirán y quemarán su exceso de energía.
Decoración del dormitorio o del despacho
Tanto si eliges los paneles triangulares como elegantes paneles cuadrados, podrás crear formas y ambientes que complementen la decoración de tu oficina, tu dormitorio y la habitación de tus hijos.
Por ejemplo, puedes recrear el logotipo de tu empresa con tiras LED en tu oficina. Para la habitación de los niños, construye su animal favorito y utiliza los diferentes colores para despertar los sentidos de tus peques.
Para un dormitorio principal fuera de lo común, coloca los elegantes paneles alrededor de la cama, a modo de cabecero. De este modo, además de proporcionar un ambiente acogedor, puedes utilizarlas como luz de cabecera.
También puedes añadir tiras de luz LED debajo de las estanterías para obtener aún más definición, o en el interior de los armarios para que sea más fácil ver la ropa cuando aún está oscuro.
Mejorar la seguridad del hogar
Como la gran mayoría de bombillas inteligentes son compatibles con Google Assistant o Amazon Alexa, puedes activar los comandos de voz e interconectar tus otros dispositivos inteligentes entre sí para lograr una mayor eficiencia.
Por ejemplo, si está oscuro y necesitas llegar a la habitación de los niños o moverte por la casa, activa una luz suave para los ojos con el comando de voz. Esto te evitará chocar con los muebles o tropezar en las escaleras. También puedes enseñar a los niños cómo funciona el control por voz para que ya no tengan miedo de ir al baño solos por la noche.
Además, la iluminación inteligente es muy interesante para planificar con antelación la hora de salida y regreso del trabajo. Si sales temprano por la mañana y vuelves tarde por la noche, es tentador dejar la luz del balcón encendida durante todo el día. Sin embargo, esto conlleva costes energéticos adicionales.
Para remediarlo, utiliza la aplicación integrada de tu iluminación domótica para programar cuándo debe encenderse y cuándo debe apagarse.
Otra idea para sumar seguridad, es utilizar tus bombillas inteligentes para fingir que estás en casa cuando te ausentes durante largos periodos. Utilizando la misma función preprogramada, activa los cambios de color e intensidad para que parezca que estás en casa.
Sé creativo
Ahora que comprendes de la utilidad de la iluminación inteligente en tu hogar, te invito a dar rienda suelta a tu creatividad para disfrutar de los pequeños placeres que pueden aportar a la vida cotidiana los múltiples colores e intensidades de luz.
¿Cuál es tu utilidad de iluminación inteligente favorita? ¿Cómo lo incorporarías a tu decoración actual?