5 Ideas de papel pintado geométrico para las paredes de casa
El papel pintado en las paredes vuelve con fuerza, pero esta vez con diseños mucho más complejos y llamativos gracias a las nuevas técnicas de impresión. Atrás quedaron los estampados antiguos que se veían un tanto decadentes, ahora se lleva el papel pintado geométrico con estampados modernos y formas frescas.
Lo mejor de esto es que hay cientos de patrones distintos, con combinaciones de colores locas para todos los estilos y gustos de decoración.
Además, los actuales cuentan con una gran ventaja, y es que son de vinilo y por tanto muy fáciles de poner y quitar tú mismo sin necesidad de contratar mano de obra.
Aquí tienes 5 ideas súper chulas para diferentes habitaciones de una casa.
1. Papel pintado geométrico para un salón moderno escandinavo
Las texturas y las formas geométricas con patrones triangulares en este color beige amarillo quedan genial en un estilo de decoración escandinavo, con materiales como la madera y tonos neutros.
La combinación de colores y formas es clave para que quede genial. En este primer ejemplo todos los tonos son suaves, excepto la planta que es la encargada de dar intensidad visual a la habitación. Así mismo, los patrones triangulares de la pared se llevan estupendo con los suelos de madera en espiga.
2. Un comedor con una bonita pared verde natural
En este comedor han sabido actualizar los antiguos motivos florales a un estilo más actual. Patrones en tonos verdes complementados por plantas naturales, una combinación fácil que siempre es un acierto.
El verde está muy bien casado con los tonos madera de los cestos de mimbre, la alfombra, las sillas y la lámpara. Una combinación de color que se encuentra en la naturaleza y que por tanto es agradable y relajante.
3. Una cocina con paredes en tonos pastel
¿Y qué me dices de esta bonita cocina en tonos pastel? Aquí también han jugado mucho con la geometría.
El mobiliario es muy angular, con la isla, el taburete, la alfombra, la pizarra y las cajas rectangulares. A primera vista puede parecer un estilo poco acogedor, pero combinándolo con los patrones redondos del papel de la pared y las lámparas, que ayudan a dar profundidad, el resultado es precioso.
4. Un dormitorio de estilo rústico mediterráneo
Los patrones del papel pintado pueden ser sutiles, no son necesarios diseños llamativos como los anteriores. Si prefieres algo más discreto que solo añada textura a la pared aquí tienes un buen ejemplo.
Me encanta este dormitorio rústico con un estilo mediterráneo lleno de personalidad.
5. Un recibidor al estilo retro Pop Art
Si en cambio quieres que el papel sea el centro de atención, que se lleve todas las miradas ocupando un buen espacio visual, este recibidor retro Pop Art no pasa desapercibido.
Y esta es una de las grandes ventajas del papel pintado, que hay infinitos diseños para vestir las paredes. Recuerda que no es necesario empapelar toda la vivienda, puedes cubrir una pared del comedor, las paredes del pasillo, una pared del recibidor. También depende de lo recargado o minimalista que sea el estampado.
Si es muy colorido y recargado es suficiente con una pared para llenar de vida la habitación. Si es discreto puedes permitirte el lujo de cubrir todas las paredes.