Ideas para decorar con libros
En el artículo de hoy vamos a dar algunas ideas para decorar con libros, pues podría decirse que es uno de los métodos más comunes que tenemos para decorar nuestras casas. Los libros hacen que las habitaciones sean más acogedoras, y gracias a su composición de papel absorben las ondas sonoras, consiguiendo un ambiente menos ruidoso.
Decorar con libros es divertido, además son una fuente inagotable de cultura. Son uno de los pocos objetos que tienen una verdadera doble función, cuando los compramos no los solemos guardar, sino que los colocamos a la vista, porque complementan realmente bien la decoración.
Con la llegada de los libros electrónicos, en especial del popular Kindle de Amazon por 79€, que se ha convertido en el más vendido gracias a su gran calidad y su precio económico, el uso de los libros tradicionales ha ido descendiendo. Por eso, hoy en día han adquirido una magia especial, son como de otra época y en la decoración vintage e industrial quedan perfectamente bien.
A continuación te vamos a dar algunas ideas, con fotos, para que te inspires y decores tu casa con los libros que tengas o que te puedan regalar.
Decorar la pared con libros
Contar con una amplia colección de libros no es barato, los libros la verdad que son caros, por eso no puedes desaprovecharlos guardándolos en armarios con puertas. Si tienes muchos, lo mejor que puedes hacer es convertirlos en el punto focal de la habitación, con una gran estantería que cubra una pared y llenarla de libros.
Colocarlos en posiciones poco comunes
Ya sabes que en estos tiempos cuanto más raro es algo mejor, estamos en una época alborotada donde queremos hacer cosas diferentes. Por eso una buena idea es colocar los libros en posiciones que no son habituales, de esta forma conseguiremos un contraste visual muy divertido que llamará la atención. Podemos encontrar gran variedad de estanterías con formas geométricas en las tiendas de decoración.
Decorar con libros de forma casual
El look casual se lleva mucho en la moda, es un estilo desenfadado pero a la vez que arreglado. Esta tendencia también ha llegado a la decoración, y uno de los mejores elementos para llevarla a cabo son los libros. Consiste en decorar con libros en sitios donde los solemos dejar de forma temporal, como una mesa, una silla, o incluso amontonados.
La idea es que parezca que están allí por casualidad, como si los hubiésemos dejado después de leer un rato, pero en realidad los sitios donde van a estar decorando los hemos elegido cuidadosamente combinando con todos los elementos que los rodean.
Delimitar y definir
Otra forma fresca para decorar utilizando libros es para crear líneas de separación de espacios en zonas abiertas. Colocando un pequeña estantería, o incluso amontonando varios libros uno encima del otro puedes dividir un gran espacio en dos zonas, sin necesidad de levantar una pared. De esta forma no perderemos amplitud visual, y quedarán los espacios perfectamente delimitados.
Añadir un toque de color
Los colores tendencia de las últimas temporadas han sido tonos muy suaves, incluso grises. Por tanto es importante dar el color que necesita cada habitación con los accesorios, como por ejemplo cojines o pequeños objetos de decoración. Otra idea muy buena es añadir ese toque de color decorando con libros, que además de aportarnos vida, nos darán distinción y sofisticación.
Pero claro, no sirve cualquier tipo de libro, tienen que ser actuales, jóvenes, frescos. Si ponemos enciclopedias no vamos a conseguir nada, tienen que ser ediciones actuales que traten temas que nos apasionen.
Decoración con libros reciclados
El tema de la decoración con objetos reciclados está en su mejor momento, cada vez tiene más seguidores, porque combina muchas cosas positivas. Lo primero es que reciclamos objetos que de otra manera irían a la basura, lo segundo es que hacemos manualidades mejorando nuestra creatividad y lo tercero es que si lo hacemos en familia pasamos un rato divertido haciendo cosas juntos.
Por eso no podía faltar la decoración utilizando libros reciclados, como por ejemplo una maceta para cactus que no necesitan mucha agua. En este sentido no hay límite, lo que seas capaz de imaginar será una buena idea.
Decorar con libros es muy divertido, económico y sobre todo sencillo porque nos aporta una flexibilidad muy grande. Hoy podemos colocarlo aquí y mañana allí, hoy así y pasado de otra forma. Si nos cansamos de una cosa probamos otra, combinamos colores, tamaños y lugares. Utiliza tu creatividad y verás que cosas tan bonitas consigues.
También puedes ver los mejores libros de decoración para iniciados y avanzados en este arte tan bonito.