Ideas para reciclar puertas antiguas de madera
Reciclar puertas antiguas de madera ofrece muchas posibilidades interesantes, creativas y económicas para diseñar mobiliario increíble y funcional. Para hogares y jardines, incluyendo mesas modernas, armarios, escritorios de oficina, paneles de pared, cabeceros de cama, cercas y bancos de jardín.
Hoy te presentamos diferentes formas de restaurar puertas de madera viejas para convertirlas en mobiliario moderno.
Inspiración para restaurar puertas de madera
Mesa de comedor: La primera idea consiste en una mesa de comedor blanca con sillas de colores, de manera creativa para reutilizar puertas de madera. Lija la puerta y píntala. Si no te gusta blanca, utiliza el color que prefieras. Sólo necesitarás 2 caballetes para fijarla. Dará un aspecto elegante a tu casa.
Otra idea es pintarla de negro, es algo más seria pero dará un toque elegante muy bonito. En las siguientes fotos puedes ver diversas puertas convertidas en mesas para el comedor. Incluso vemos un ejemplo con una puerta de macera maciza que queda muy elegante.
Escritorio de oficina: La segunda idea trata de un escritorio. Tendrás que seguir los mismos pasos que para la primera idea, pero en vez de utilizar caballetes puedes usar dos cajoneras. Para dar un toque más sofisticado, y a la vez tener una superficie lisa para poder escribir, puedes poner un cristal en la parte superior.
Mesita para el salón: Píntala del color que quieras y ponle 4 patas, verás que cambio.
guía paso a paso para hacer un cabecero con palets de madera.
Cabecero de cama: Puedes utilizar una puerta o varias para poner detrás de la cama, dará un toque rústico a la vez que elegante. Si te ha gustado la idea no te pierdas estaBanco: En las siguientes fotos puedes ver diferentes tipos de banco. Sobre todo, si piensas tenerlo en el exterior utiliza pintura para exteriores, así conseguirás que te dure más tiempo.
Perchero: Puedes ponerlo tanto vertical como horizontal, dependerá del tamaño de la pared donde lo quieras colocar.
Armario: Si eres buena con el bricolaje, puedes componer diferentes muebles para el recibidor, la cocina, etc., convirtiéndolos en armarios.