5 ideas para redecorar tu salón con muy poco dinero
Es lógico que, tras un tiempo en tu casa, empiece a aburrirte el salón y la decoración que en un primer momento te pareció que encajaba a la perfección y ahora parece pasada de moda. Si crees que tu hogar necesita una renovación, pero te frena no disponer una gran cantidad de dinero para invertir en su nueva imagen, es el momento de buscar las opciones más económicas.
El dinero no debe ser un problema si quieres cambiar tu salón, ya que hay formas muy asequibles para conseguir decorarlo. Si no se te ocurre ninguna no te preocupes, porque vamos a darte algunas ideas muy económicas que podrás poner en marcha sin problema. Tan solo se necesita un poco de imaginación y de tiempo.
5 Consejos para renovar tu salón
1. Pintar una pared
Si el presupuesto es muy limitado puedes optar por pintar una sola pared del salón o pintar solo una parte, como por ejemplo la zona más baja.
En este caso lo que se busca es el contraste, por lo que si la pared está pintada en un color claro, hay que pintar con un color que resalte, pero que combine con el mobiliario del salón.
Para pintar la pared no es necesario que llames a un profesional, tan solo tienes que proteger los muebles y el suelo para que no se manchen y ¡voilà!
2. Láminas decorativas
Las láminas decorativas personalizadas están cada vez más de moda, ya que ofrecen una infinidad de opciones para decorar cualquier habitación, también el salón. La mayor ventaja de las láminas decorativas es que puedes hacerlas con la imagen que prefieras: un recuerdo de unas vacaciones, de tu boda, frases inspiradoras, imágenes de películas o series… Las opciones son infinitas.
Este tipo de impresiones le dan un toque muy personal a tu casa y son muy fáciles de colocar. Puedes optar por una lámina muy grande o jugar con el espacio y formar una especie de collage, para crear un espacio más original.
3. Transforma tus viejas sillas
Para renovar tu salón no tienes por qué comprar muebles nuevos, solo necesitas darle una nueva imagen a los que ya tienes. Tus viejas sillas pueden parecer como recién compradas usando un poco de creatividad.
Si quieres unas sillas originales tan solo tienes que usar un poco de pintura y darles un toque de color. Puedes pintar la silla entera o solo una parte, como el respaldo o las patas.
4. Cambia los textiles
Otra forma de renovar un salón por poco dinero es cambiar la funda del sofá y los cojines, o poner cortinas nuevas.
Si se te da bien coser puedes comprar varios metros de tela y hacerlo tú. Busca una tela que te guste, lisa o estampada, y tendrás un salón con una imagen totalmente diferente.
5. Reordena las estanterías
Un gesto tan simple como colocar cajas, cestas, macetas y otros adornos, puede aportar un toque diferente. Además, también puedes organizar los libros por tamaño o color para que quede estéticamente más atractiva.
Una forma de lograr que tu estantería sea visualmente más agradable es aligerar las baldas más altas y colocar los libros en las baldas inferiores.