7 Ideas para renovar tus muebles de baño que querrás copiar inmediatamente
El baño es una de las habitaciones más importantes y transitadas de un hogar porque todos pasamos por él, desde los dueños hasta los invitados. Por tanto, tiene que ser práctico, a la vez que fácil de limpiar y bonito.
Hoy vamos a ver ideas para renovar los muebles de baño y darle un aspecto nuevo, elegante y diferente a lo habitual. Verás que con unos pocos cambios se pueden conseguir resultados espectaculares.
1. Muebles de baño estilo industrial
El estilo industrial está de moda, una combinación de maderas rústicas acompañadas de hierros forjados, que le da un aspecto vintage-moderno muy atractivo a la decoración.
Este mueble de tres cajones de la colección Gorbea lo puedes encontrar en Thebath.es, la tienda online especializada en baños con más experiencia en Internet.
Las ventajas de ser especialistas es que pueden ofrecer más variedad de modelos, una horquilla más amplia de precios (desde muebles low cost hasta grandes marcas) y envío gratuito para compras superiores a 180€, con devoluciones rápidas gracias a su seguro de devoluciones.
2. Todo doble, dos lavabos y dos espejos
Si sois varios en casa que coincidís en horario, es una genial idea colocar un mueble doble con dos lavamanos y dos espejos.
Los dos espejos en realidad no son necesarios, con uno grande sería suficiente, pero ganamos simetría, que resulta muy atractiva en decoración
3. Mamparas sin plato de ducha
La idea en un principio puede parecer rara, pero el resultado estético se ve más integrado que con un plato de ducha. Si te gusta la decoración minimalista piénsatelo porque queda muy bonito.
Al final no hay tanta diferencia con los platos de ducha que se colocan al nivel del suelo, simplemente se sustituyen por el mismo pavimento que el resto del baño. Ten en cuenta que debe haber cierta inclinación en las baldosas de la ducha para que desagüen bien.
4. Muebles de madera veteada y plantas
Si te gusta el estilo de decoración donde los materiales naturales como la madera toman protagonismo, esta idea puede ser de inspiración para ti.
Hay varios tipos de diseño de muebles de baños, están los de acabados lacados, ya sea mate o brillante, y los de acabados naturales donde se deja ver el veteado de la madera. Estos últimos quedan genial si se combina con otros muebles de madera y muchas plantas.
5. Minimalismo con microcemento y sanitarios suspendidos
Volviendo al minimalismo, esta vez más extremo, tenemos este baño diseñado por completo en microcemento. Se trata de una idea atrevida que puede quedar increíble si llevas a rajatabla el tener pocas cosas en el baño.
No es un estilo para todos, pero como ejemplo para tomar ideas me gusta. En especial los sanitarios suspendidos, que facilitan la limpieza y quedan modernos.
6. La combinación de blanco y negro es ganadora
Si tienes un cuarto de baño pequeño, o no tienes un presupuesto alto para una gran renovación, prueba a combinar el blanco y el negro.
Existen suelos vinílicos económicos que puedes colocar tú sin grandes desembolsos. También hay vinilos para cubrir los muebles que quedan perfectos. Y si puedes gastar un poco más podrías colocar grifería negra o algún mueble en tonos grises, que también combina estupendo.
7. Combina la ducha con una bañera exenta
Las bañeras exentas son las que no van encastradas, y las hay vintage como la de la imagen o modernas de líneas suaves y elegantes. Siempre se deben complementar con un plato de ducha, pues no son prácticas para la ducha diaria sino para llenarlas de agua y darse un baño relajante.
Estamos de acuerdo en que en pocos baños cabe una ducha mas una bañera, pero si cuentas con suficiente espacio y tiempo para relajarte, quedan genial.