La silla Tolix de Xavier Pauchard
La silla Tolix de Xavier Pauchard la diseñó hace más de 80 años, el año 1927 en Francia, y tras 86 años sigue siendo referencia gracias a su diseño tan elegante, atemporal, robusto y apilable, lo que permite guardar decenas de sillas en un espacio reducido. Si te fijas en la silla, es igual a la que podemos encontrar hoy en día en las terrazas de los bares, las típicas sillas de bar apilables, pues su diseño viene de la silla Tolix de Xavier Pauchard.
La silla Tolix de Xavier Pauchard
La silla Tolix está realizada en acero galvanizado, lo que le confiere esa robustez, hecha completamente a mano con 100 operaciones de moldeado para llegar a este diseño tan popular. Pero no fue el primero, antes la hizo con brazos, sin brazos, con tapizado, de silueta cuadrada, con respaldo listo, etc. hasta que dio con el actual.
Gracias a su funcionalidad, su diseño sencillo y su durabilidad, la silla Tolix se convirtió en una de las sillas más vendidas de la historia, estando presente en fábricas, hospitales, oficinas, mobiliario de exterior, terrazas, cafés, etc. Hoy en día las sillas originales Tolix de Xavier Pauchard se pueden encontrar en los mejores museos de arte, como el MoMa, el Pompidou o el Vitra.
A continuación te dejo unas fotos de distintas versiones de la silla Tolix de Xavier Pauchard. Puedes encontrarla a un precio muy competitivo, en rojo, metal, naranja, amarillo, negro, y muchos más colores en Amazon.es
Puedes ver más sillas de diseño en el artículo que hablo sobre comprar sillas de diseño online, o puedes comprar la silla Tolix de Xavier Pauchard en varios colores diferentes a elegir.