Trucos para limpiar toda la casa en 15 minutos
No será la primera vez que se presenta una visita inesperada y tenemos que limpiar la casa rápido para no parecer unos marranos. Nadie la tiene siempre como los chorros del oro, pero si visitamos a alguien y nos la encontramos un poco sucia ya pensamos mal, los humanos somos así. Por eso hoy vamos a ver trucos para que la casa parezca más limpia en solo 15 minutos.
El desorden da sensación de suciedad
Da igual que esté todo muy limpio, si está desordenado da la sensación de que está sucio. Podemos usar este truco psicológico para que parezca que lo tenemos impoluto. Ordénalo todo, esconde los cables, alinea los objetos, verás que cambio.
Haz la cama y ponla bonita
Si no tienes mucha confianza con los invitados puedes cerrar la puerta de la habitación y eso que te ahorras. Pero si son personas cercanas o han venido a ver el piso es más que probable que entren, así que te toca ponerte manos a la obra.
Una cama bien hecha y bien adornada se llevará toda la atención y hará que no se fijen en otra cosa. Pasa como en el punto anterior, al verse cuidada da sensación de que está limpia.
Los platos sucios tienen que desaparecer
No hay nada peor que entrar en una cocina y ver cacharros sucios en la fregadera. Da igual que el resto de la casa pase la prueba del algodón, si hay platos sucios quedarás como una cochina.
Como no te va a dar tiempo a lavarlos y solo tenemos 15 minutos para limpiar rápido toda la casa, la mejor idea es meterlos en el lavavajillas. Si no tienes lavavajillas los pones en un cubo y lo guardas en un armario. Haz lo que tengas que hacer para que desaparezcan.
La encimera cuanto más vacía mejor
Esconde los botes y cualquier cosa que no quede bonita. Pasa un trapo húmedo con quitagrasa para eliminar las posibles manchas y verás que diferencia. Este punto va unido al primero, el orden hace que todo parezca más limpio, pero de la cocina nos solemos olvidar.
Limpia la superficie de la mesa del comedor
Esto en si mismo no es un truco para limpiar rápido la casa, pero hay que hacerlo porque la mesa del comedor es uno de los puntos principales, tiene que estar perfecta. Moja un trapo y quita el polvo que haya en la superficie. Después guarda cualquier objeto que no quede bonito.
No te olvides del baño
Aquí no puedes esconder la suciedad, tienes que quitarla, aunque seguramente no lo tendrás muy guarrete así que será rápido.
Dale un repaso a la taza del váter, quita las manchas de gotas y cal del lavamanos y grifos, cambia las toallas por unas nuevas y guarda los botes de potingues.
Haz desaparecer las pelusas del suelo
Ya sé que no te da tiempo a barrer y fregar el suelo, pero no pasa nada porque las texturas suelen disimular muy bien lo sucio. Aunque si hay pelusas las tienes que quitar porque quedan horribles. Junto a los platos sucios es de las cosas que peor nos hacen quedar.
Espero que te hayan sido de ayuda estos pequeños trucos para limpiar en 15 minutos toda la casa. Más que limpiar, hacer que la casa parezca que está limpia jeje.
Si quieres más trucos para limpiar aquí puedes encontrar otros artículos.
- Alimentos sorprendentemente buenos para limpiar
- Cómo limpiar espejos y que queden impolutos
- Cómo limpiar las tablas de cortar de madera