Ideas de Macetas y Jardineras Originales Recicladas
La forma más fácil de decorar una terraza es colocando macetas y jardineras llenas de flores o plantas. Pero estamos en una época donde todo lo que huele a algo normal, típico o a lo esperado, nos aburre una barbaridad.
Ahora lo que queremos es ver cosas diferentes, bonitas, divertidas, sorprendentes. Aquí tienes un montón de ideas con fotos de macetas originales recicladas y jardineras de madera con troncos.
¿A las plantas no les pasa nada?
Las plantas y las flores pueden vivir en todo tipo de lugares, por tanto se adaptan muy bien a cualquier medio, siempre que les de la luz del sol y tengan agua.
Así que olvídate de comprar esos feos tiestos de barro, compra un cubo de metal, utiliza una vieja lámpara, o recicla un bloque de hormigón de la obra, ya verás qué bien queda.
1. Macetas recicladas con cubos de metal
Estos cubos son de metal galvanizado, por tanto están protegidos contra la oxidación, siendo perfectos para utilizarlos como macetas recicladas y plantar flores, plantas o cactus, ya que podemos regarlos y tenerlos al aire libre sin miedo a que se estropeen.
Lo ideal es hacer una pequeña composición de varios de diferentes formas y tamaños, le dará un toque dinámico y desenfadado a tu terraza.
2. Jardineras de madera hechas con troncos
Las jardineras de madera son una alternativa muy buena a los típicos tiestos de terrazo, pero ¿y si le damos una vuelta más a la idea y buscamos un buen tronco de árbol?
Si vives en una zona rural te será muy fácil encontrar uno, en cambio si vives en la ciudad quizá tendrás que desplazarte a la montaña. Si no quieres complicarte, prueba a ir a alguna tienda de decoración especializada, suelen tener cosas muy bonitas.
Tampoco hace falta que sea un gran tronco, hay soluciones más pequeñas que quedan genial en un piso.
Este tipo de jardineras con troncos pequeños funcionan muy bien para plantas que necesitan poca agua, como las suculentas. Si tienes una barquita o canoa, transformarlos en jardineras para poner flores también es una buena idea.
3. Máquina de escribir antigua como macetea vintage
Si en casa, o en la de algún familiar, tienes una máquina de escribir antigua que no se pueda vender como objeto de coleccionista la puedes transformar en una maceta vintage preciosa. En este caso es mejor con plantas suculentas porque necesitan menos agua.
4. Convierte una radio vintage en una jardinera para suculentas
Una idea parecida a la anterior es convertir una radio vintage que tengas olvidada en una jardinera de suculentas para interior.
5. Macetas en lámparas colgantes
Hasta ahora lo que hemos visto podía parecer más o menos normal, moderno pero no demasiado raro. Pero lo de utilizar lámparas de araña como macetas ya es un poco más raro jeje, aunque quedan bien.
Es una forma súper divertida y creativa de aprovechar el espacio y decorar también con plantas y flores zonas que no son las habituales.
Si te gustan este tipo de macetas originales recicladas puedes echarle un vistazo a este otro artículo sobre jardines verticales en casa, verás qué bonitos.
Ideas de Macetas divertidas para el Jardín o la Terraza
Ahora vamos a ver cómo dar un toque de encanto a tu jardín, balcón o terraza con estas ideas para convertir objetos en macetas para plantas y flores.
Cuando se trata de jardinería en espacios pequeños, tus opciones no se limitan a una caja de madera cuadrada. Hay un montón de maneras de hacer un fabuloso recipiente, con un poco de trabajo y mucha imaginación.
Si bien no hay reglas, hay algunas cosas a tener en cuenta: el recipiente tiene que tener el drenaje adecuado y la protección adecuada contra bichos.
Lo más importante es que te divertirás sacando toda tu creatividad mientras transformas los objetos en macetas. Mira estos ejemplos:
6. Bicicleta reconvertida a jardinera para exteriores
Las bicicletas antiguas son geniales para reconvertirlas en jardineras de exterior. Ya sean grandes, pequeñas o triciclos de niños. Quedan muy bonitas y es una forma original de reciclar una bici.
7. Silla de madera como macetero para el jardín
Esta es una de las ideas más fáciles y sencillas para decorar el jardín con muebles reciclados convertidos en maceteros y jardineras. Una silla de madera que vayas a tirar la pintas de un color bonito y conviertes el asiento en una maceta. Queda genial y se hace muy rápido.
8. Instrumentos musicales convertidos en macetas
Si tenías aficiones, por ejemplo relacionadas con la música, pero que ya son parte del pasado, puedes utilizar los instrumentos como macetas para el jardín. En una batería puedes retirar la piel de tambor y ponerlo en el suelo a modo de jardinera.
Si, por otro lado, tienes trompetas, guitarras o bajos, todos tienen potencial para sostener las flores. Puedes darles un toque de color, con pintura para exteriores.
9. Otros muebles convertidos en maceteros
Con un viejo somier, una estantería, cajones, cómodas, archivadores, puedes crear un sitio perfecto para tus plantas. Píntalos de diferentes colores para darle un toque alegre.
10. Botas y calzado viejo como macetas originales
Unas botas viejas, zapatos rotos o cualquier otro calzado puede ser reconvertido en una maceta súper original. Deja volar tu imaginación, cualquier objeto puede servir.
11. Botellas de vino como tiestos
Si tienes botellas en casa, puedes reutilizarlas para formar una cama de plantas en el jardín.
12. Juguetes Lego como jardineras
Cuando los niños crecen y dejan de utilizar sus juguetes, puedes reutilizarlos para el cultivo de plantas. Por ejemplo, con bloques de Lego se pueden hacer jardineras de diferentes colores y tamaños.
También quedan muy bien las botas de agua, columpios, piscinas para niños, etc. Siempre añadiendo agujeros de drenaje.
Jardineras y macetas originales en Amazon