Manualidades para regalar en San Valentín
El primer San Valentín que celebré me regalaron una pulsera y una rosa azul, tenía 17 años, y la verdad que me hizo mucha ilusión.
Con el tiempo vamos perdiendo estos detalles, sabemos que es una fiesta comercial, pero siempre agradecemos que alguien nos recuerde que nos quiere.
Si no quieres gastarte mucho dinero, te propongo unas manualidades para San Valentín fáciles y baratas.
Mensaje en una botella
Este regalo es súper romántico y no es muy complicado, la persona a la que se lo regales podrá utilizarlo como objeto decorativo, por ejemplo en la mesita de noche.
Sólo tienes que comprar un bote de cristal o coger alguno que tengas por casa.
Después haz una pequeña nota que meterás dentro del bote enrollada. Corta un corazón, utilizando goma EVA, fieltro o algún papel de color rojo, hazle un agujero en medio y pasa un hilo por el medio de éste, haciendo un lazo al rollo de papel.
Para acabar engancha una cadenita o el mismo hilo con una grapa al tapón, preferiblemente de corcho, o si es de plástico puedes engancharlo con celo o pegamento.
Portafotos de madera con pinzas
Técnicamente este portafotos no es una manualidad porque lo compras hecho, pero puedes personalizarlo colgando una bonita foto, y por detrás de la madera puedes escribir un mensaje como si fuese una postal.
El tamaño recomendado para las fotos es de unos 15×10 cm. o fotos tipo Polaroid. Me gusta este regalo porque además de barato y bonito, está hecho en España de forma artesanal en un pequeño negocio local.
Amor en una bombilla
Este regalo es original e ingenioso, aunque más complicado que el resto.
Tienes que vaciar una bombilla, con cuidado de no cortarte, mejor utiliza guantes y gafas, más vale prevenir. Nunca utilices una bombilla fluorescente para este proyecto, el interior está hecho de fósforo y es muy tóxico.
Para vaciar la bombilla:
Coge el pequeño punto de soldadura del casco y dale un giro, haciendo esto liberarás el contacto de latón y romperás uno de los cables que van al filamento.
Utiliza un destornillador para romper el tubo de llenado y sacude todo lo que hay dentro. Por último, limpia la bombilla.
Continúa con la fabricación de tu regalo:
Con un alambre rojo, que puedes encontrar en tiendas de manualidades, puedes hacer un corazón, teniendo en cuenta que tiene que caber dentro del bulbo de la bombilla que has vaciado.
Si quieres puedes hacer varios corazones, siempre dejando unos filamentos largos para poder sujetarlos a la madera. Haz unos agujeritos para poder meter los filamentos y con un poco de cola pega el bulbo a la madera.
Para acabar, en la parte frontal de la madera puedes poner el mensaje que quieras en un papel bonito, sujetándolo con unas chinchetas.
Bobinas de amor
Un regalo simple, pero eficaz. Sólo tienes que coger una bobina de hilo que se te haya acabado y enrollar en él un papel bonito. También puedes enganchar papel en una tela que te guste y escribir un mensaje dentro.
Tarjeta de San Valentín
Este regalo es para que te dejes llevar por tu imaginación, te damos un par de ejemplos por si se te acaban las ideas.
Caja de cerillas amorosa
Tan sólo tienes que decorar el exterior de la cajetilla y poner algún mensaje bonito en su interior. Si quieres inspirarte un poco para coger ideas aquí puedes encontrar una plantilla de ejemplo.
Si quieres más ideas, puedes decorar con globos en San Valentín de forma súper bonita y romántica. Los globos siempre son una solución genial que a todos nos gustan, y si te inspiras en las ideas que hay en el artículo el resultado será genial.
Ideas de decoración romántica para San Valentín
El amor está en el aire y ahora que se acerca San Valentín es fácil sentirlo. Es por eso he seleccionado esta recopilación de adornos y decoración romántica de San Valentín, para que te inspires y decores tu casa con mucho amor.
Me encanta la simplicidad, así que estas ideas son fáciles y rápidas de hacer, sin muchas complicaciones. Además, los tiempos que corren no son para derrochar, así que traigo ideas económicas para todos los bolsillos.
Corazón con servilletas rojas
La primera idea para decoraciones románticas es este marco de madera con un corazón. Sólo necesitas 3 tablas de madera, una malla de gallinero y 1 o 2 paquetes de servilletas rojas, en total menos de 10 euros.
Para hacerlo es tan fácil como clavar las tablas formando un marco, por detrás grapamos la malla de gallinero y hacemos este corazón metiendo las servilletas en los agujeros de la malla.
Puedes ver el proceso completo en inglés, en designlovefest.com
Corazón con globos rosas
El primer ejemplo barato sí es, pero la verdad que fácil y rápido no…
Así que esta segunda idea es para las más ocupadas, un corazón hecho con globos. Sólo tienes que inflar con helio (lo venden en tiendas para fiestas) unos 20 globos y con hilos atados a diferentes alturas, formar un bonito corazón.
Corazones de papel colgados del techo para San Valentín
La siguiente idea es todavía más fácil. Son muchos corazoncitos de diferentes colores colgados del techo, formando un telón realmente bonito.
Para hacerlo necesitas hilo blanco o hilo de pescar, recortar los corazones en cartulinas de colores, e ir pegándolos a diferentes alturas del hilo. Después sólo tienes que colgarlos de la pared.
Los corazones los puedes recortar a mano, o si te gusta el scrapbooking comprar una máquina como la Nueva Big Shot que te lo hace en un momento.
Mar de globos corazón
Estarás pensando que todas las ideas de decoración para San Valentín que he puesto, pueden ser fáciles y baratas, pero de rápidas nada.
Bueno pues aquí te dejo una que lo cumple todo, simplemente tienes que inflar un montón de globos con forma de corazón y esparcirlos por la casa.
Corazones pintados con harina en el césped
Si tienes jardín esta idea te gustará porque es muy original, son corazones pintados sobe el césped. Están hechos con harina, así que no hay problema porque cuando llueva la tierra la absorberá.
Para hacerlo sólo tienes que recortar una plantilla tal y como explican, en inglés, en el blog de Oh Happy Day.
Corazones de San Valentín con espumillón de Navidad
Si tienes espumillón de la decoración de Navidad, puedes hacer estos corazones para San Valentín con un poco de alambre y un palo. Sólo tienes que moldear el alambre con forma de corazón, atarlo al palo y rodearlo con espumillón.
Manta con corazones hecha a mano
Si te gustan los DIY (hazlo tu mismo) aquí tienes una manta con corazones decorada por ti misma. A simple vista parece difícil, pero sólo tienes que hacer unos sellos de cartón con forma de corazón, aplicarles pintura roja para tejidos e ir estampándolos en la manta.
Puedes hacer de diferentes tamaños y formas para que quede más divertida. Si quieres ver el proceso completo, en inglés, lo tienes en la página A Beautiful Mess.
Para finalizar, si no tienes tiempo de «construir» tu propia decoración romántica para San Valentín, puedes buscar cosas chulas que ya tengas por casa y combinarlas, como la siguiente foto.
¿Quieres acompañar tu regalo con una frase de San Valentín bonita?