Mosquiteras: Tipos de mosquiteras y qué modelo es mejor para tu hogar
Si vives en una zona donde hay mosquitos, sabrás que pueden ser un verdadero tormento. Aunque existen muchos productos para combatirlos, ninguno es tan efectivo como una mosquitera.
Hoy te mostraremos los diferentes tipos de mosquiteras que hay disponibles para evitar las molestas picaduras tan típicas de las épocas cálidas.
Mosquiteras para cama
Las mosquiteras para cama son ideales como barrera para mosquitos y otros insectos. Hay muchos estilos disponibles, pero el mejor es el que se adapte a tu cama. Si por ejemplo duermes en una de matrimonio es recomendable comprar una doble, porque debe ser lo suficientemente grande como para cubrir toda la cama.
Son tan fáciles de instalar que puedes hacerlo tú mismo, se cuelgan del techo y quedan tan bonitas como esta de Bambulah. Cuando las quieras lavar es tan sencillo como descolgarlas y meterlas a la lavadora.
Estas mosquiteras son las adecuadas para cuando es imposible evitar que mosquitos y otros insectos entren en casa.
Mosquiteras de exterior
Las mosquiteras de exterior son la mejor idea para comer en el jardín sin mosquitos. Están hechas de materiales resistentes a la intemperie, y son fáciles de instalar y lavar. Además, pueden protegerte contra otros insectos, como las moscas y las avispas.
Mosquiteras fijas para ventanas
Las mosquiteras fijas son otro tipo de mosquitera que puedes instalar. Tienen una malla fina tensada y van acopladas fijas a las ventanas, por lo que son muy efectivas para impedir que mosquitos y demás insectos entren en casa. Además se pueden instalar también cortinas o estores.
La ventaja es que son económicas y al ser fijas no hay hueco para que pueda entrar ningún tipo de bicho. La desventaja es que la ventana queda bloqueada, si no puedes limpiarla desde fuera son mejor las mosquiteras enrollables.
Mosquiteras enrollables para ventanas
Las mosquiteras enrollables para ventanas solucionan el problema de las fijas. Se enrollan y desenrollan como una persiana, por lo que puedes subirlas y bajarlas cuando quieras. Son algo más caras de instalar, pero merecen la pena.
La ventaja es que puedes dejarlas enrolladas cuando no las necesites para que no se estropeen. La desventaja es que el mecanismo para enrollar y desenrollar puede deteriorarse con el paso de los años.
Mosquiteras correderas para cristaleras con salida a exterior
Si tienes cristaleras con salida al balcón o la terraza, entonces necesitarás una mosquitera especial para ellas que te permita entrar y salir.
Las mosquiteras correderas se instalan paralelas a la puerta corredera, y se abren y cierran de la misma forma. Puedes tener la puerta corredera abierta con la mosquitera puesta y deslizarla cuando quieras salir o entrar.
Mosquiteras magnéticas
Las mosquiteras magnéticas son un tipo de mosquitera que se fija a la ventana con imanes. Son muy fáciles de instalar y retirar, por lo que son perfectas para personas que no quieren tener una mosquitera permanentemente instalada.
La ventaja es que son de quita y pon y las más económicas, muy útiles en viviendas de alquiler donde el propietario no permite instalar unas fijas.
No hay nada más frustrante que ser despertado por mosquitos en plena noche. Si vives en una zona donde hay mosquitos, es importante instalar una mosquitera para evitarlos.
Hoy hemos visto diferentes tipos de mosquiteras, así como sus ventajas y desventajas. La mejor opción dependerá del tipo de ventanas que tengas y de las estancias que quieras proteger. Y es que la mosquitera es la única barrera efectiva contra mosquitos.