Pásate al microcemento y disfruta aplicándolo tú mismo
El microcemento se ha posicionado como uno de los recubrimientos decorativos más demandados de los últimos años y no es difícil entender las razones porque se trata de un material sumamente práctico, resistente y adaptable a los gustos y necesidades de cada persona, sin contar con la ventaja de poder aplicarlo nosotros mismos.
En este sentido, la aplicación del microcemento es un proceso que no requiere, de forma obligatoria, contratar los servicios de profesionales porque gracias a opciones como Smartcret, podemos hacerlo nosotros mismos y obtener magníficos resultados.
En este caso, Smarcret ofrece a sus clientes kits que ya están listos para ser utilizados, por lo que no es necesario mezclar previamente ningún componente.
Principales ventajas del microcemento
Como comentamos anteriormente, el microcemento es uno de los materiales decorativos que más que se utilizan en la actualidad, tanto en hogares como en locales comerciales, oficinas e incluso áreas públicas con un alto tránsito de personas.
Sin lugar a dudas, se trata de una opción sumamente asequible a nivel económico, que no requiere de un procedimiento previo complejo, como por ejemplo, levantar los suelos o materiales existentes y que se adapta a la perfección a todos los espacios.
A continuación, compartimos contigo algunas de las ventajas más destacadas del microcemento:
Gran adherencia
Una de las razones más poderosas por las que el microcemento se posiciona como una gran alternativa para cualquier espacio es por su gran capacidad de adherencia a una amplia variedad de materiales.
Se pueden aplicar sobre todo tipo de soportes, desde mármol y terrazo hasta mortero de cemento, autonivelante, yeso o Pladur, por solo nombrar algunas. Sin contar con que se adhiere a la perfección, tanto en superficies horizontales como verticales.
Alta resistencia
Otra de las ventajas más interesantes del microcemento es su alta resistencia. No en vano, es un material que se puede utilizar para zonas con un alto tránsito, además de ser ideal tanto para interiores como para exteriores porque es sumamente estable frente a los rayos UV.
Pese a tratarse de un material con poco espesor, al ser flexible tiene resistencia mecánica sumamente elevada.
Fácil mantenimiento
Además de ser un material estéticamente bonito, el microcemento es muy fácil de limpiar y mantener. Entre otras cosas, esto se debe a que no tiene juntas en donde se pueda acumular la suciedad. Tan solo es necesario un jabón neutro y agua para que el microcemento quede perfectamente limpio.
Perfecto para todos los espacios
El microcemento es un material que se adapta a la perfección a todos los espacios, incluyendo habitaciones con altos niveles de humedad, como es el caso de los baños o de las cocinas. Además, hay una amplia variedad de colores, por lo que se trata de una alternativa ideal para todos los gustos.
Sin lugar a dudas, el microcemento es uno de los mejores materiales de recubrimiento decorativo con los que contamos en la actualidad porque es práctico, estéticamente atractivo, fácil de mantener y sumamente resistente. Además, gracias a opciones como Smarcret, podemos aplicarlo nosotros mismos y lograr un resultado increíble.