Microcemento, el revestimiento de moda
En los últimos tiempos, se han dado a conocer proyectos decorativos utilizando un elemento conocido como microcemento, es un material de construcción que se elaboró para fines estéticos. El microcemento es un revestimiento muy delgado, conformado por resinas de agua, una base de cemento, aditivos y matices de minerales.
Este material nos puede otorgar muchos tipos de aplicaciones en cualquier estancia de nuestro hogar, tanto en interiores como en exteriores. Sin embargo, ¿Por qué es un material tan de moda y empleado en los tiempos actuales?
Un revestimiento capaz de adaptarse a cualquier superficie
En el momento en que se empieza a clasificar sus características y por qué es tan utilizado, lo primero que llama la atención es la gran capacidad adherente con la que cuenta. Gracias a este material, nos podemos permitir modernizar y reformar cualquier área sin tener que recurrir a obras más largas y costosas, que además suelen suponer una gran fuente de estrés.
Cabe destacar que el microcemento es un revestimiento con una increíble capacidad de adherencia y excelente durabilidad, ya que si este material está elaborado de forma correcta, podría perdurar décadas sin perder sus propiedades.
En términos generales, el microcemento es utilizado para dotar a una estancia de un acabado más elegante y formal, por medio de las paredes, podemos lograr texturas frondosas. Este material no se hizo al azar, gracias a él, se fortalece la luminosidad y la extensión de los espacios.
Sencillo de conservar y limpio en todo momento
Otra característica destacable del microcemento, es lo increíblemente sencillo que es de aplicar y conservar. El método de aplicación del microcemento es un proceso tan fácil cómo limpio, debido a que no se requiere de eliminar la anterior superficie preestablecida. Por lo que es una excelente alternativa para las personas que no desean ocasionar escombros.
Elegir el microcemento, significa apostar por un material que te permitirá revestir de una pieza cualquier área. Ya que no cuenta con ninguna especie de hendidura y, en consecuencia, es muy sencillo de limpiar, un procedimiento del que tan solo necesitamos un paño húmedo y un jabón que contenga PH neutro.
Algo que cabe destacar, es que, si empleas otro tipo de productos para la limpieza del microcemento, podría traer graves consecuencias consigo. Se deben evitar a toda costa los detergentes que contengan componentes agresivos o alcalinos, por ejemplo: la lejía, el amoniaco o el cloro, todo esto no garantiza que inmediatamente se deteriore, pero podría traer secuelas muy dañinas para el microcemento a largo plazo.
Sus resultados estéticos son fascinantes
Otro punto que cabe destacar del microcemento son los grandes fines estéticos que nos proporciona este material, ofreciéndonos una amplia variedad de posibilidades que podemos explorar. Si lo que deseas es darle el mejor toque estético a tu hogar, este material es el más indicado para ti, idóneo para conseguir el toque que tanto buscabas y con una gama realmente amplia de texturas para ti.
Ya que su método de empleo es totalmente artesanal, esto significa que los acabados que conseguimos son totalmente puros y distintos, permitiendo adaptarse al estilo que deseemos. Por lo que es el material perfecto para convertir nuestros aposentos en nuestra pieza única e ideal.
Un material que evoca todo lo que deseas, con los toques que todos deseamos tener en nuestros hogares, modernidad, sencillez y sobre todo funcional, todos estos factores se juntan para crear el material perfecto para cualquier lugar.