Muebles de Comedor: Elegir la forma de la Mesa
Dentro de los muebles de comedor, la mesa es uno de los elementos principales, uno de los más importantes, incluso más que el mueble de la tele o el sofá. Una mesa con la forma perfecta para ese rincón, y con buena presencia, puede cambiar la percepción del comedor por completo.
En el artículo de hoy vamos a ver ideas para elegir la forma de la mesa según tus necesidades. Porque no es suficiente con ir a la tienda y comprar la que allí encuentres, sino que para cada comedor y para cada uso se necesita una distinta.
Probablemente pienses que tu mesa perfecta, bonita y de calidad, se te vaya a salir de presupuesto. Pero hoy en día gracias a las tiendas por internet podemos buscar muebles baratos online desde casa, comparar precios y elegir el que más nos guste.
Cómo elegir la forma de la mesa del comedor
Mesas Rectangulares
Las mesas de comedor rectangulares son las más habituales, encajan en cualquier lugar, y si son robustas y se ven de calidad quedan genial.
Si no quieres complicarte la vida y prefieres ir a lo seguro, las de forma rectangular son la opción más directa. Valen tanto para familias pequeñas como numerosas, por tanto casi siempre son un acierto.
Mesas Cuadradas
Son perfectas para espacios pequeños donde no caben las rectangulares. En la cocina serían mi primera opción, pero como estamos hablando de muebles de comedor, yo no elegiría una mesa cuadrada si tuviera espacio para una rectangular.
Las rectangulares tienen mayor presencia, mientras que las cuadradas recuerdan a un restaurante, y si sois más de 4 en el núcleo familiar necesitaréis una desplegable.
Mesas Desplegables
Suelen ser rectangulares o cuadradas, y tienen como particularidad que pueden extenderse. Para mi son la opción perfecta si de vez en cuando viene gente a comer a casa.
Si tuviera que elegir mi mesa ideal, sería una rectangular desplegable.
Mesas Redondas
Realmente las mesas redondas son las más adecuadas para comer en familia. La distancia entre los comensales es la misma, suelen ser más espaciosas, y en el caso de comidas de picoteo todos llegan igual de bien a los platos.
Pero para este tipo de mesas se necesita mucho espacio en el comedor. Bajo mi punto de vista tienen que ser el elemento central, porque ponerlas en un rincón rompe un poco las formas visuales del entorno.
Mesas Ovaladas
Este tipo de mesas las elegiría si su diseño me gustase mucho, ya que no encajan tan bien como las rectangulares y no tienen las ventajas de las redondas.
En realidad es una mesa rectangular con los extremos redondeados, por lo tanto el uso que le vamos a dar es como tal. La ventaja es que los extremos redondeados nos permiten jugar con el diseño de la habitación, eliminar ángulos y conseguir un ambiente más acogedor.