Ocultar los cables a la vista
Siempre que puedo intento ocultar los cables a la vista, son elementos que quedan feos por toda la casa, pero siempre hay alguno que no se puede ocultar del todo y hasta que no llegue la electricidad inalámbrica nos tendremos que aguantar, o ocultarlos con ideas creativas.
Formas divertidas de ocultar los cables eléctricos
Bridas de hojas verdes
Hay personas ingeniosas que se han dedicado a buscar soluciones a este problema, y han tenido la idea de camuflar los cables a la vista que no podemos esconder, con elementos decorativos. Un ejemplo de esta idea es la que vemos en la imagen, decorar los cables con hojas y darle un toque divertido, pasa de ser un cable feo a un elemento decorativo muy moderno y resultón.
La caja, que puedes ver en la imagen de arriba, contiene 12 hojas con bridas para que puedas ponerlas en cables cualquier tamaño, así como en otros objetos que quieras decorar. Puedes comprarlo online en Amazon.es
Valla blanca americana
Esta otra idea también es muy divertida, colocar la típica valla blanca americana de las películas en los zócalos de la casa para ocultar los cables eléctricos. Estas vallas vienen con una cinta adhesiva que se pega en el zócalo, así evitamos cualquier tipo de obra. Al ser piezas individuales podemos salvar obstáculos, cono enchufes, tomas de antena, y sólo ponerlas allí donde podemos y necesitamos
Si además tienes regletas de enchufes y no puedes ocultarlas para que no se vean, hay regletas de diseño que seguro mejorarán la decoración de tu casa.
¿Qué ideas se te ocurren a tí?
alicia
29 abril, 2014 @ 12:53
Hola… me encantan todas las ideas….
De hecho para tapar los tubos de calefacción de la habitación de mi hija llevo días buscando la valla blanca tipo la que expones para tapar cables… donde puedo encontrarla???
lo mas parecido que encuentro es en tiendas de jardinería ,,,,
gracias
Mara
30 abril, 2014 @ 11:03
Hola Alicia, la valla blanca es la idea de un diseñador de Brooklyn, Karl Zahn, pero no está a la venta, es un prototipo que hizo en su estudio de diseño.
Lo que puedes hacer es comprar las que has visto en la tienda de jardinería y ponerles cinta de doble cara para que se peguen al zócalo. Lleva un poco de trabajo pero tendrás la satisfacción de haberlo hecho tú con tus propias manos 🙂
Un abrazo!