Cómo debes organizar el armario a partir de los 30
Cuando llegas a los 30 tu armario no debe ser un lugar donde tirar las cosas como cuando eras adolescente. Ha llegado el momento de tenerlo todo bien organizado y con los estantes personalizados para el tipo de ropa y complementos que llevas. Debe mostrar tu personalidad y hablar ti. Por eso hoy vamos a ver unos pequeños consejos para mejorarlo.
10 Trucos para organizar el armario
1. Tienes que iluminar bien el armario o la habitación, así serás capaz de ver todo el vestuario y diferenciar los pantalones negros de los azul marino. La mejor forma es que las luces se enciendan automáticamente cuando se abren las puertas, pero si ves complicada la instalación puedes poner una lámpara direccional en el techo y apuntarla hacia el interior.
2. Utiliza un sistema para ordenar los zapatos. Cuando ya tienes 30, los zapatos no deberían estar tirados por el suelo, o debajo de la cama. Tienes que tener un espacio dedicado a todos los tipos que tengas: de tacón, informales, botas, etc. Puedes reordenarlos cuando cambia la temporada, pero los que usas se deben ver a simple vista. La buena organización, hará que ganes espacio.
3. Reserva un lugar para artículos valiosos. Es importante tener un lugar específico y así saber siempre dónde están. Para la joyas por ejemplo puedes utilizar una caja pequeña dentro de un cajón. Si son objetos de mucho valor es mejor que la caja esté escondida.
4. Intenta que haya un espacio designado para cada cosa, cada categoría de ropa debería tener su propia zona. Por ejemplo para la ropa interior sería bueno tener un cajón (o dos, los que te hagan falta).
No es sólo estéticamente agradable, sino que sabrás siempre dónde colocar y dónde encontrarlo todo. Un pequeño truco, evita poner prendas que utilices a menudo en el espacio entre los estantes superiores y el techo, ya que es de difícil acceso y así darás un aspecto más despejado.
5. Utiliza estantes divisores, cajones, barras deslizantes, etc. Son la mejor manera de mantener todo ordenado y bien presentado.
6. Sé tu propia diseñadora. Escoge tus propios pomos para cajones en función del estilo que quieras darle, si quieres conseguir un toque divertido utiliza tonos brillantes.
7. Instala un espejo, ya sea en el armario o fuera. Puedes añadir un marco decorativo para añadir un toque de glamour en un momento.
8. Puedes decorar con papel ilustrado las puertas y laterales del armario. Utiliza un color y diseño que muestre tu personalidad.
9. Utiliza un aroma a ropa nueva en el interior, así cada vez que abras el armario te hará sentir como si estuvieras de compras todos los días. Pon difusores en los cajones o alrededor de la ropa para que siempre huela bien.
10. Por último, elije unas perchas que te gusten y compra todas iguales, es una forma rápida de embellecer tu armario.
vía: www.elledecor.com