Paneles Japoneses: Minimalismo y versatilidad
Los paneles japoneses se están haciendo muy populares, los diseñadores de interiores de todo el mundo los utilizan en muchos de sus proyectos, sobre todo cuando se trata de decoraciones minimalistas, pisos de ciudad y lofts de diseño.
Paneles Japoneses en diseño de interiores
Los paneles japoneses son realmente bonitos, sus colores y diseños tan variados pueden adaptarse a cualquier estilo de decoración, transformándolo y creando una imagen única de la habitación con sabor oriental.
Por una parte, gracias a los paneles podemos resolver problemas de espacio, ya que son muy planos, y por otra parte podemos dividir habitaciones y áreas para darles distintos usos. Esta solución es muy buena en lofts o salones muy grandes que queremos aprovechar para hacer una pequeña zona a parte pero sin dividirla con una pared.
Las cortinas japonesas son laminadas de tela plana, con inserciones rígidas por encima y debajo. Con estos insertos, los paneles puede moverse libremente a lo largo de los rieles, sin plegarse, así no mantienen siempre su forma original sin deformarse.
Con la ayuda de un mecanismo especial, los paneles japoneses se mueven con suavidad, y los podemos colocar en el centro o a los lados, pudiendo adaptarlos a la localización del sol en cualquier momento.
Se controlan igual que las persianas verticales, la única diferencia es que son capaces de rodar hacia fuera y la tela es mucho más amplia. Existe la posibilidad de combinar las cortinas japonesas con paneles de tela ligera y tela pesada, y se pueden mover de forma manual con una cuerda o instalar un motor, además de instalarlas de forma fija si queremos.
Con la ayuda de los paneles japoneses no sólo podemos decorar ventanas y puertas, son multifuncionales y muy versátiles, por lo que podemos darles otros usos más creativos. Los podemos utilizar para dividir espacios, separar diferentes áreas, como el comedor y la sala de estar, el dormitorio y el escritorio o la cocina y el comedor.
En conclusión, los paneles japoneses son una gran idea para instalar en pisos y casas de diseño moderno y minimalista. Son muy planos para no ocupar más espacio del necesario, muy versátiles porque los podemos utilizar para muchas cosas y gracias a sus amplias posibilidades de personalización, van a encajar con nuestros gustos a la perfección.
fuente: interiorholic.com