Papel Pintado: Decora tus paredes siguiendo las últimas tendencias
¿Estás tan aburrida como yo de las paredes blancas, cremas y grises? Pueden quedar muy bonitas, pero son sosas y se necesitan muchos complementos para llenar las estancias y que queden acogedoras. Debido a esto, desde hace unos años están volviendo las paredes decoradas con papel pintado, que consiguen un cambio espectacular de las habitaciones.
Gracias a las nuevas tecnologías de impresión hay diseños, formas y patrones preciosos. En concreto vamos a ver ideas para decorar con papel pintado azul por ser un color atemporal, elegante y aportar calma visual. Características que lo han llevado a ser elegido el color del año por la prestigiosa compañía Pantone Color Institute, la mayor referencia a nivel mundial del color.
7 ideas para decorar con papel pintado azul
Al decorar las paredes con estos papeles pintados ya sabes que la estancia va a tomar un color azul de fondo, ya sea más o menos intenso, pero predominará este tono. Por eso es bueno que eches un vistazo al artículo sobre los colores que combinan con el azul en decoración, para que añadas complementos que armonicen y consigas resultados de revista.
Estampado floral para el dormitorio
Un estampado de flores con fondo turquesa recuerda mucho a la primavera en zonas de árboles floreciendo. Es un diseño que parece una obra de arte, por su complejidad y tono está pensado para decorar dormitorios.
Para no recargar demasiado la habitación lo recomendable es colocar este papel en la pared del cabecero de la cama, dejando libres las demás paredes y el techo.
Efecto madera vintage para el recibidor
La decoración con madera vintage está muy de moda. El estilo nórdico y escandinavo nos atrae por quedar súper acogedor, y este papel pintado simula muy bien la textura.
Es un estampado intenso, no en cuanto a fuerza del color sino en cuanto a llamar la atención. Por eso se recomienda colocarlo en zonas pequeñas o en una sola pared. Puede quedar genial en la habitación del trastero o en una pared del recibidor si lo combinas con muebles rústicos.
Estampado náutico para los niños
Si te apetece decorar el dormitorio de los niños con un estampado agradable, pero no quieres que se vea recargado, este tipo de papel queda muy bonito. La ventaja es que la base es blanca y te ahorras ir pintando los barcos uno a uno.
Papel sobrio y elegante para un despacho
Quizá pensabas que los papeles pintados solo podían ser de estampados alegres y llamativos. Te gustará saber que hay opciones para todo tipo de necesidades, como para dar elegancia a un despacho.
El color azul tirando a gris es uno de los más sobrios que hay, combina la calma del azul con la elegancia del negro, perfecto para dar una imagen distinguida sin resultar aburrida.
Para los amantes de las aventuras
Si te va la marcha y quieres un papel con personalidad, hay auténticas obras de arte que se llevan toda la atención de la habitación. Si además de este papel complementas las paredes con fotos de tus viajes, o con un mapa de las rutas que has seguido, el resultado será atrevido y personalizado.
Papel pintado de diseño moderno
También hay buenas opciones para los que prefieren diseños modernos, con colores animados y patrones actuales. Estos papeles quedan bien en el recibidor o una pared del salón, animan el ambiente y si el resto del mobiliario acompaña tienen un efecto alegre.
Papel pintado look años 70
Y por supuesto no podían faltar looks setenteros, la década donde el papel pintado se hizo popular gracias a las posibilidades que ofrecía. Ahora que la decoración retro está tan de moda, decorar una pared o una habitación con papel de estilo vintage de los 70 queda estupendo.