Pintura de Pizarra: Ideas y dónde comprarla
La pintura de pizarra me encanta, sus posibilidades son infinitas, desde que la descubrí estoy enamorada, no paro de hacer cosas! Aquí tienes un montón de ideas y ejemplos de lo que se puede hacer con pintura de pizarra y abajo del todo enlaces para que la puedas comprar online cómodamente.
Es pintura normal y corriente de color negro, pero con la característica que podemos pintar y borrar sobre ella con tiza, como si fuese una pizarra de toda la vida. Seguro que te han venido a la cabeza mil ideas, como pintar una pared, una columna o un mueble!
La pintura de pizarra y lo que podemos hacer
Empezamos con un ejemplo sencillito pero muy chulo, pintar las macetas y escribir el nombre de la planta. Si tenemos muchas macetas iguales y las ponemos una al lado de la otra con diferentes plantas, el resultado será súper chulo.
También puedes pintar una botella de vidrio y utilizarla como jarrón, o simplemente escribir en ella un mensaje, o lo que te apetezca.
Otra idea divertida es pegar vinilo de pizarra en los vasos de los niños, así cada uno podrá dibujar lo que quiera, se entretendrán un rato y sabrán siempre cuál es el suyo. El vinilo de pizarra viene en lámina autoadhesivas, más abajo también pondré enlaces de tiendas donde lo venden.
Si te gustan más las pizarras clásicas pero no encuentras de gran tamaño, lo que puedes hacer es comprar una tabla de madera y pintarla!
Si eres de las que tienen toda la nevera llena de imanes, y eres muy atrevida, quizás quieras dar un salto y pintar toda la nevera con pintura de pizarra. Yo confieso que queda muy chulo no me atrevería!!
Pintura de pizarra en paredes
Aquí tienes unas cuantas fotos de paredes pintadas con esta pintura, una idea muy chula para que los niños dibujen con libertad, para que escribas mensajes y pensamientos, o para variar la decoración de la habitación cuando te apetezca.
Puedes pintar una sección de la pared, una pared entera si no es muy grande, o también el suelo como en la siguiente imagen, pero no te lo recomiendo porque la habitación quedaría muy oscura y lúgubre.
De la foto anterior sacamos una buena idea, pintar marcos y adornos en la pared. Otro buen ejemplo es el de la siguiente foto, que de un espacio que en principio sería feo, sale esto… me gusta mucho el resultado!
Mesas con pintura de pizarra
De las paredes pasamos a las mesas, el límite lo marca tu imaginación! Podemos pintar una mesa con y escribir lo que hay hoy para comer, el sitio de los invitados o la receta de lo que nos estamos comiendo. Aquí tienes más ejemplos de bandejas de desayuno con pintura de pizarra.
Como ves, hay infinitas posibilidades, y nos va a permitir expresarnos y desarrollar nuestra faceta más artística, porque si nos equivocamos, no nos gusta, nos cansamos o queremos cambiar, sólo tenemos que borrarlo con un trapo húmedo y volver a empezar.
¿Dónde comprar pintura de pizarra?
Sigue siendo difícil encontrar tiendas físicas que la vendan, quizás en grandes superficies, pero suelen ser más caras, por eso yo siempre la compro en tiendas online.
Botes de pintura de pizarra
Lámina de pizarra autoadhesiva