Ideas de piscinas pequeñas para patios y jardines
- Plantas para tapar las vistas de los vecinos y tener privacidad
- Plantas altas de exterior en maceta y jardinera
- 10 errores de decoración que arruinan tu terraza o balcón
¿Quieres una piscina pero no tienes mucho espacio fuera?
No te preocupes porque vas a ver un montón de ideas súper bonitas de piscinas pequeñas para el patio y jardín de casa. Son piscinas pequeñas de obra y prefabricadas para que te inspires y conviertas tu jardín en un resort.
No hace falta tener una de tamaño olímpico para disfrutar del patio trasero, con un poco de creatividad se pueden conseguir cosas tan chulas como éstas.
Verás que hay de varios tamaños y varios estilos. Quédate con las que mejor encajen en lo que buscas y adelante con ello.
Si además incorporas agua caliente, y creas una decoración Zen, puedes tener tu propio SPA en casa.
Pero primero centrémonos en las piscinas pequeñas para terrazas, patio y jardín.
En este artículo hablo de...
Diseños minimalistas y modernos
El secreto se basa en un diseño simple, limpio, de líneas rectas y formas cúbicas, rodeado de jardín. Deja que la piscina parezca una extensión de la casa y forme una bonita plataforma que actúe como zona de transición entre la vivienda y la zona de relax.
El diseño de estas piscinas debe ser rectangular o cuadrado, se aprovecha mejor el espacio y crea un efecto visual simétrico típico de la decoración moderna minimalista.
Acompáñala de suelo de madera marrón de exterior como ves en las imágenes, o de césped verde bien cuidado.
También puedes instalar una piscina en un patio interior que reciba luz del sol, aunque sea indirecta. Tiene la ventaja de mayor privacidad y poder usarla en invierno si climatizas el agua.
Si no quieres demasiada obra en el patio o jardín, cavando un agujero para hacer la piscina, puedes instalar una piscina alta de madera. Son más rápidas de montar, quedan bonitas y puedes crear una pequeña zona solarium.
Una buena idea es colocar plantas altas, porque quedan súper bonitas y porque sirven para tapar a los vecinos.
Lee también: Plantas para tapar a los vecinos y ganar privacidad
El tamaño de estas piscinas no es tan importante, no podrás echarte unos largos, pero tienen un montón de ventajas. Sirven igual para refrescarse en verano, el agua no está tan fría porque el haber menos se calienta antes, y es más barata de mantener.
Piscinas pequeñas con encanto para el jardín
¿No te gustan los diseños tan lineales y prefieres un estilo más orgánico?
Pues una piscina pequeña con curvas es una gran opción para decorar el jardín como un resort en el Caribe. Y si te lo puedes permitir y pones unas cascadas el resultado será increíble.
¡Llámame y nos tomamos unos mojitos!
En estos casos hay que darle más vueltas al coco para que quede bien, no es tan sencillo como poner suelos de madera y unas plantas.
Los diseños exóticos requieren un poco de paisajismo, así que es una buena idea que te inspires en estas fotos y copies los diseños en la medida de lo posible.
Piscinas para patios pequeños
Quizá estás mirando las fotos anteriores y pensando que esas piscinas son demasiado grandes para tu patio. No te preocupes porque también hay solución.
Si tienes un patio o un jardín muy pequeño, puedes instalar piscinas elevadas que cubran hasta el pecho.
También puedes instalar piscinas pequeñas en terrazas, ya sean de obra o prefabricadas.
Las de obra son más caras y costosas de instalar, pero se pueden adaptar mejor a tu terraza o patio pequeño porque tú eliges la forma y el tamaño. Las prefabricadas tienen tamaños estándar y solo puedes elegir la forma y tamaño que haya en catálogo.
Al no tener que estar estirado caben varias personas a la vez. Incluso en los laterales pueden tener una especie de escalón para sentarse y estar relajado. Otra opción es instalar un jacuzzi.
La decoración que la envuelve importa mucho
No pienses sólo en la pequeña piscina, piensa en todo el patio trasero o jardín.
Las piscinas además de para refrescarse, pueden convertirse en el centro de una zona de ocio y relax al aire libre, como estar de vacaciones en tu propia casa. Puedes salir a leer cuando hace buen tiempo, echarte una siesta, jugar con los niños, hacer fiestas de verano.
Puedes poner unos sofás de exterior con una pérgola, hamacas, una zona de barbacoa, un pequeño bar. Ya que das el paso y pones una piscina, hazlo bien, decora el entorno, déjalo bonito, se la envidia de tus invitados con un jardín increíble.
Piscinas desmontables que puedes comprar en Amazon
Si lo que quieres es refrescarte un poco en verano y dejar libre el espacio en invierno, lo mejor son las piscinas desmontables que puedes comprar online y te llegan a casa. No quedan tan bonitas pero son mucho más baratas y las hay de gran calidad, incluso con depuradora.
Hay de plástico, de poliéster, de madera, algunas son piscinas hinchables y otras tienen estructura.
Piscisalud
1 junio, 2022 @ 16:06
No siempre se pueden hacer piscinas de gran tamaño en los jardines, sin embargo, eso no quita que se pueda hacer un lugar bonito y acogedor. Estos ejemplos son la demostración perfecta. Las tablas de madera y las plantas son una gran idea y una forma de decorar según las moda actual. Gracias por dar inspiración.