Plantas Purificadoras de Aire para eliminar Toxinas
Creemos que el aire de la calle es el único que está contaminado, pero la realidad es que en muchos casos hay más toxinas en el aire de nuestros hogares u oficinas, producidos por la cantidad de sustancias químicas presentes en muebles low cost, tejidos, electrodomésticos, algunos ambientadores, etc.
Existen plantas purificadoras de aire recomendadas por la NASA con la capacidad de limpiar las toxinas en suspensión que respiramos a diario. No se trata de una recomendación aleatoria, sino que elaboraron todo un estudio llamado «Plantas ornamentales para la disminución de la contaminación interna del aire«.
En este artículo hablo de...
A continuación tienes la lista de las mejores plantas para purificar el aire de casa, con las toxinas que son capaces de limpiar, y después una explicación de cada toxina y qué productos y/o materiales que tenemos en casa las producen.
Las 10 mejores plantas purificadoras de aire para limpiar el ambiente
Tener algunas de estas plantas, además de adornar y decorar, nos aportarán un extra de salud. Limpiarán los agentes volátiles tóxicos presentes en el aire, reducirán el polvo y nos añadirán un extra de oxígeno.
La exposición diaria y prolongada a algunas de estas sustancias es impredecible, y se puede asociar a enfermedades graves.
Purificadores de aire domésticos
Si no te es posible tener estas plantas porque no te apetece tener que cuidarlas, sería buena idea pensar en comprar un purificar de aire, los hay muy bien de precio y son realmente eficientes.
Las toxinas más comunes que respiramos en casa
A la vez elaboraron otra lista con las sustancias perjudiciales más comunes que respiramos a diario en nuestra casa, y son las siguientes:
Tricloroetileno
Presente: En los quitamanchas, disolventes o Tipex.
Produce: Mareos, dolores de cabeza y piel irritada.
Formaldehído
Presente: En muebles de madera contrachapada, barnices, cigarrillos, estufas de gas, pegamentos, detergentes.
Produce: Lagrimeo, irritación en los ojos la nariz y la garganta.
Amoníaco
Presente: En algunos alimentos, agua, abono para las plantas y productos de limpieza.
Produce: Irritación de los ojos, garganta y piel.
Xileno
Presente: En disolventes, limpiadores, barnices y algunos textiles sintéticos.
Produce: Depresión del sistema nervioso central, mareos, nauseas, dolores de cabeza, ansiedad y falta de concentración.
Tolueno
Presente: En el humo del tabaco, en viviendas cerca de carreteras con mucho tránsito de vehículos, disolventes, pegamentos y pintauñas.
Produce: Debilidad, mareos, somnolencia, dificultad para pensar y sensación de embriaguez. Es especialmente peligroso en mujeres embarazadas para el desarrollo del feto.
¿Cómo te quedas después de leer esto? Pensamos que el aire de casa es uno de los más limpios, pero nada más lejos de la realidad, está lleno de sustancias químicas en suspensión que respiramos cada día.
La buena noticia es que con unas simples plantas podemos eliminar la mayor parte de toxinas volátiles. Y si no nos es posible o nos dan alergia, otra buena solución es comprar un purificador de aire para casa.
Robert Valls
22 mayo, 2020 @ 12:16
Muy interesante, y más en estos momentos que a todos nos preocupa tanto la higiene y calidad de nuestro hogar. ¡Saludos!