Recibidores Originales 2025: Transforma tu Entrada con Estas Ideas de Decoración
El recibidor es el primer espacio que cualquier invitado ve al entrar en una casa, es la primera impresión que se lleva y suele ser la que prevalece.
Por eso, hoy vamos a ver ideas de recibidores originales, y trucos para decorarlos como los profesionales.
La mayoría de personas se centran en vestir el salón, las habitaciones, la terraza, pero descuidan la entrada. Y lo curioso es que al ser el espacio más pequeño de la casa es uno de los más económicos.
Con poquito dinero se pueden hacer cosas geniales con estilos actuales.
Para la decoración de un recibidor original y barato no es necesario que contrates interioristas, existen muchísimas posibilidades que puedes poner en práctica tú misma.
En primer lugar, a la hora de ponernos manos a la obra, tienes que tener en cuenta ciertos factores que influirán en el diseño, como el tamaño, iluminación y forma de la entrada de tu casa. Dependiendo de estos elementos podrás trabajar en su ambientación.
Ideas para decorar recibidores bonitos y originales
En general, las entradas de los domicilios son pequeñas, sin embargo, sea cual sea la dimensión que posea tu recibidor hay muchas ideas para decorar entraditas originales. Solo debes tener un poco de creatividad y darle paso a la imaginación.
- Por ejemplo, una idea que lucirá muy bonita y dará un toque delicado, es colocar alguna planta con tus flores favoritas en un jarrón moderno y llamativo.
- Otra opción es colocar repisas en la pared, en las cuales puedes poner adornos, portarretratos, flores o cualquier figura a tu gusto.
- Las mesitas son buena idea para un recibidor funcional, con una decoración sencilla tendrás un recibidor simple pero moderno.
- Dentro de tu decoración también puedes colocar un perchero para colgar los abrigos, sombreros, bolsos y demás accesorios, mientras los combinas con otros muebles acordes.
- También puedes optar por poner lámparas de pie que permitan una mejor iluminación, en el caso de no poseer ventanas ni ninguna forma de luz natural.
- Si posees espacio suficiente puedes colocar uno o dos pequeños sofás o sillas con una mesita, así tendrás una mini salita en la que recibir a tus invitados desde la entrada.
Entre otras buenas ideas para decorar recibidores originales y baratos también están:
Recibidores originales con espejos
Poner espejos como decoración en los distintos lugares de un hogar es bastante común. Las entradas son una parte genial para añadirlos, pues le dará un toque muy moderno, elegante y por supuesto ampliará la sensación de espacio.
Los espejos en recibidores originales modernos son una de las claves más importantes, a parte de conseguir que parezca más grande, los necesitamos para mirarnos antes de salir de casa.
Recibidores originales vintage
Si te gusta el estilo vintage estás de suerte, porque como está de moda hay un montón de opciones en las tiendas. En este caso los recibidores tienen que ser sobre todo de madera estilo rústico, que parezcan como reciclados, de piezas antiguas y rescatadas.
Aquí puedes elegir si te gusta más refinado, o más rústico. Aunque si te has ido fijando en las fotos, la mayoría de diseñadores incluyen muebles envejecidos en sus proyectos, así que es un poco libre, puedes colocar piezas mezcladas de diferentes épocas y estilos vintage.
Cuadros y fotografías
Esta idea es muy bonita y personal, además de darte muchas posibilidades. Si te gusta lo clásico puedes colgar fotografías de la familia, si te gusta lo moderno puedes colgar cuadros de arte contemporáneo.
Si quieres darle un toque personal sin caer en lo clásico, puedes colgar fotos de tus viajes. Son una idea genial como tema de conversación, fotos que has hecho tu de ciudades cosmopolitas o paisajes remotos.
Muebles originales de recibidor
Aquí dan más juego las entradas con un tamaño un tanto mayor, cuanto más espacio más posibilidades hay. No obstante, existen muebles de muchos tamaños, formas y diseños para que crear entraditas originales y bonitas.
Asimismo, puedes jugar con los materiales de los que estén hechos y hacer contraste con los colores y el resto de los accesorios que decidas poner. Tus muebles pueden servir para colocar libros, adornos, recuerdos, espejos, floreros y hasta pueden tener incorporado colgadores para tus llaves.
Así como estas, hay miles de ideas distintas que puedes poner en práctica para la decoración de entraditas y recibidores originales, todo dependerá de tus gustos, preferencias, y del estilo que quieras dar a tu hogar.
Recibidores Conforama
Esta tienda me gusta porque tiene muebles bonitos a precios muy ajustados. El recibidor conforama zurich combina muy bien todas las necesidades de una entrada con poco espacio.
Tiene espejo, perchas para colgar los abrigos con una pequeña repisa a lo alto, perfecta si no quieres que los niños lleguen a algo. Y un zapatero con cajones y espacio para colocar algo de decoración.
Recibidores Amazon
Amazon también tiene muchos para comprar, aunque el más vendido y con mejores opiniones es el recibidor Tekkan para entradas pequeñas con poco espacio.
Si tienes un recibidor pequeño es perfecto porque no ocupa nada y queda súper bonito. Tiene lo esencial, un espejo para mirarte al salir, una balda para decorar con una planta o jarrón, un cajón para meter cosas, y sobre el cajón puedes poner una bandeja donde dejar las llaves.
Recibidores que puedes comprar en Amazon
Irene (Blanco Metro)
1 mayo, 2019 @ 13:14
Yo todavía estoy en proceso de terminar el mio…en casa del herrero, cuchillo de palo!! Gracias por el post, me lo guardo!
Mara
2 mayo, 2019 @ 18:27
Me alegra que el post te pueda ayudar Irene, un abrazo!