Reforma integral de un piso antiguo en Barcelona
Hoy te traigo esta bonita reforma de un antiguo piso en Barcelona, con una estética entre moderna y vintage siguiendo las líneas del estilo nórdico. Vamos a hacer un recorrido por toda la transformación con fotos y planos del antes y el después, que sé que te encanta. Así que toma nota porque el proyecto es muy interesante.
Situado en el floreciente y popular barrio de Poblenou, este piso ha sido diseñado, reformado y decorado por el estudio Sincro especializado en reformas integrales de viviendas, locales comerciales y oficinas en Barcelona. Un piso que antes eran dos, pues se unieron y se hizo una redistribución completa para adaptarlo a las nuevas necesidades de los propietarios.
Poblenou, en el distrito de Sant Martí, ha sido durante el siglo XIX una zona industrial de fábricas y manufactura, que con la modernización de la ciudad fue sustituyendo esas industrias por universidades, empresas tecnológicas, estudios de diseño y edificios residenciales.
Se trata de un barrio en constante cambio, que combina edificios históricos con arquitectura moderna. De ahí que decidieran restaurar los ventanales originales de la vivienda, que tan eclécticos quedan junto al resto de la decoración.
La reforma completa de este piso de Poblenou
Eran dos pisos en la misma planta que se fusionan en uno solo, teniendo que tirar paredes, transformar techos y suelos, y cambiar la instalación eléctrica, fontanería y climatización.
Aquí tienes los planos del antes y después.
El resultado es una vivienda de 77 m2, con un gran salón, cocina, un dormitorio principal con vestidor, un dormitorio infantil, un baño completo, un aseo y un lavadero.
El estilo de decoración elegido ha sido el nórdico moderno, combinando tonos madera de roble en suelos, blancos en techos y puertas, y una combinación de ambos en el resto de mobiliario. Para añadir un poco de color han elegido el amarillo mostaza que tan popular se ha vuelto por la energía que agrega a las estancias.
Fotos de cómo estaban los pisos antes de la reforma
¿Alguna vez buscando piso te has encontrado fotos como estas de arriba? Ves el anuncio y te encaja la zona, los metros y el precio, pero miras las fotos y te falta tiempo para pasar al siguiente por el estado tan lamentable en el que se encuentra.
A partir de ahora dale otra oportunidad, porque suelen ser bastante más baratos y con lo que te ahorras los puedes transformar por completo a tu gusto.
Fotos de cómo ha quedado el piso después de la reforma
El enorme salón comedor es la zona de unión de ambas viviendas, un espacio muy acogedor con suelos de madera, paredes gris suave, puertas lacadas en blanco y los ventanales originales restaurados.
La cocina se une al salón mediante una puerta corredera doble, que cerrada permite cocinar conteniendo humos y olores, mientras que abierta queda como una cocina americana aportando mayor sensación de amplitud.
El suelo se ha revestido con pavimento cerámico, que reproduce el diseño de los suelos de pavimento hidráulico empleados en aquella época. Además, la cocina es el único espacio donde se han conservado los techos originales de bóveda catalana.
A los dormitorios se entra desde el salón. Nos encontramos con el principal donde por su gran tamaño se decidió añadir un vestidor, separado por el propio armario y una puerta corredera. Y con el infantil, decorado con elementos rojos para darle un toque enérgico.
El baño principal cuenta con una bañera empotrada, un gran espejo horizontal, y el lavabo e inodoro suspendidos en las paredes creando un aire moderno minimalista.
Como ves, una vivienda de origen en mal estado de conservación se puede rehabilitar transformándola por completo. Es una buena forma de vivir en la zona que quieres gastando un poco menos y estrenando piso si la reforma es integral.