Silla DAR y Silla DAW de Charles Eames
La silla DAR y la silla DAW de Charles Eames son dos modelos icónicos de sillas de los años 50, que gracias a su diseño contemporáneo de líneas suaves y redondeadas son capaces de sumar años sin envejecer. Sólo con verlas te das cuenta de cómo pudieron tener la repercusión que tuvieron en 1950, pues su diseño parece totalmente actual.
Silla DAR de Charles Eames
La silla DAR se caracteriza por unas formas suaves y moldeadas que proporcionan gran comodidad y sensación de recogimiento gracias a los reposabrazos integrados. Su diseño atemporal y limpio, junto con la gran cantidad de colores disponibles, hace que la silla DAR se pueda usar en una infinita variedad de entornos: Desde la oficina al comedor o el jardín, cualquier sitio mejorará con ella.
Esta pieza de museo se diseñó para la competición «Low Cost Furniture Design» celebrada en el MOMA de Nueva York en 1950. Su creador fue Charles Eames, un arquitecto estadounidense que se inspiró en la Torre Eiffel para hacer las patas de la silla DAR.
Actualmente se comercializan reproducciones oficiales de fibra de vidrio, cachemir o plástico ABS, en una gran variedad de colores. Negro, blanco, rojo, azul, verde y naranja.
Silla DAW de Charles Eames
Antes que la anterior, Charles Eames diseñó la Silla DAW en 1948 también en el concurso de Arte Moderno de Nueva York. Su diseño totalmente avanzado a la época tuvo tal éxito que fue la primera silla de fibra de vidrio producida de forma masiva.
La silla DAW es prácticamente igual a su hermana pequeña, con la diferencia que las patas son de madera, lo que nos proporciona un toque de calidez y aspecto más natural, ideal para las habitaciones, la sala de estar o el jardín. La podemos encontrar en plástico, cachemir y en fibra de vidrio en color blanco.
Puedes ver la Silla DAW en la tienda haciendo clic aquíSi quieres ver más sillas, visita el artículo donde hablo sobre las sillas de diseño baratas que más me gustan.