Sofá Chesterfield de diseño atemporal
El sofá Chesterfield es completamente atemporal, su diseño sigue siendo tan espectacular como el primer día pasen los años que pasen. Existe la teoría que dice que si un mueble está bien desarrollado y diseñado, nunca pasará de moda, y el Chester es un buen ejemplo de ello.
El origen data de 1700
Al comprar un sofá Chesterfield es como si compraras un pedazo de historia, como si compraras una obra de arte y la colocaras en tu salón. Nadie sabe su origen exacto, pero se cree que fue Lord Phillip Stanphone, el cuarto conde de Chesterfield, el primero que encargó este sofá de cuero en las primeras décadas del año 1700.
En este artículo hablo de...
El modelo clásico
Entonces, ¿cómo es, qué lo define? Es un sofá con brazos acolchados a la misma altura que el respaldo, que tiene una curvatura hacia afuera en la parte superior. Se caracteriza por la formación de nudos que le da esa apariencia tan característica y un tapizado de cuero marrón, aunque hoy en día se hace en multitud de tejidos y colores.
Mientras que otros tejidos son más económicos, el cuero es a largo plazo la opción más acertada, por si se lo quieres dejar a tus hijos o vender de segunda mano. Es un material muy fácil de limpiar, de mantenimiento sencillo y que envejece muy bien con los años.
Cuando nos hablan del sofá Chester nos viene a la cabeza una vieja casa inglesa, oscura, con un hombre sentado en el sofá fumando de una pipa. Actualmente los diseñadores lo han adaptado a todos los estilos de decoración, con diseños muy modernos y colores muy acertados.
Si tu sala necesita un punto focal, un Chesterfield de color puede darle un estilo de decoració Pop Art muy divertido y moderno.
Si en cambio prefieres el estilo de decoración rústico, uno de cuero gastado quedará imponente.
El sofá Chester moderno
Si quieres comprarlo tienes muchas opciones, y más ahora que los diseñadores han modernizado sus líneas para que encaje con estilos de decoración contemporáneos, minimalistas y más modernos.
Si te gustan las líneas limpias, varios diseñadores lo han reinventado con un toque más actual, pero manteniendo la misma sensación de lujo del original.
El sofá que ves en la imagen de arriba lo diseñó Manzoni Tapinassi, con la idea de colocarlo en un salón moderno y elegante, con un toque vintage.
Éste otro, diseñado por Paole Navone, es una versión más moderna, con un trabajo de tapicería de lujo, accesible para pocos bolsillos.
Compres el que compres, clásico o moderno, de cuero natural o tintado, sabes que es un acierto seguro. ¿Por qué? Porque es un diseño que tiene más de 300 años, si desde 1700 no ha pasado de moda, no pasará nunca, es uno de esos diseños para toda la vida.
Dónde comprar el sofá Chesterfield
Como el original supera los 4.500€ y es complicado de encontrar, lo que se hace normalmente es comprar una réplica autorizada con licencia, que suelen rondar los 3.000€, aunque ahora lo tienes por menos: Sofá Chesterfield en Amazon.es desde este enlace