Cuál es el sofá perfecto para cada tipo de salón
Muchas veces a la hora de elegir muebles para casa solo tenemos en cuenta nuestras preferencias, nuestros gustos, porque si no eres interiorista cuesta saber integrar todos los elementos y adecuarlos a cada espacio.
Pero igual de importante es elegir el sofá que nos gusta como que quede bien integrado en el salón. Por eso, hoy vamos a ver qué tipo de sofá queda mejor en 5 estilos de salón.
Una forma de hacerte una idea de los modelos de sofás y sillones que hay en el mercado, para ver cuál podría quedar mejor en tu salón, es visitar fabricantes de sofás como SofaCenterValencia y revisar su catálogo de arriba a abajo.
En este artículo hablo de...
Sofás para salones pequeños
Para salones pequeños lo más cómodo y fácil son los sofás de dos plazas si no sois más en casa, o los sofás modulares si necesitáis más asientos.
La ventaja de un sofá modular es que puedes organizarlo como tu quieras, cada plaza es individual, como si fuera un sillón, y puedes conformarlo adaptándolo al espacio.
Esto va bien por ejemplo si tienes pensado ampliar la familia porque puedes ir añadiendo módulos, o si tienes invitados y cambias la distribución del salón para que quepan.
Sofás para salones grandes
Si tienes la suerte de contar con un salón grande las posibilidades son infinitas. Al haber más opciones tienes que tomar más decisiones y puede ser más estresante que cuando el salón es pequeño.
Si sueles tener invitados quizá prefieras un espacio único y abierto, con un buen flujo de paso para que la gente se pueda mover y pueda interactuar. Si las visitas son ocasionales seguramente prefieras convertir el salón en un espacio multifuncional.
En el primer caso puedes colocar un gran sofá esquinero con un par de butacas en frente de él. En el segundo caso dependerá de la forma y tamaño que le des al espacio reservado para el sofá, ya sea estrecho o cuadrado.
Sofás para salones estrechos
El sofá estrella para salones estrechos es el Chaise Longue, de tres o cuatro plazas según el tamaño del salón y tus necesidades familiares.
Son sofás largos, lo que ayuda a rellenar toda la longitud del salón. Además el Chaise Longue sirve para separar el espacio del comedor si lo eliges a ese lado, o para rellenar la pared del fondo si lo eliges al otro lado.
A eso se le puede sumar que muchos tienen un arcón donde guardar por ejemplo mantas, lo que ayuda en pisos con poco espacio.
Sofás para salones cuadrados
En salones cuadrados dependerá un poco de su tamaño, pero un diseño habitual es colocar dos sofás enfrentados, cada uno pegado a una pared. Si no hay espacio para dos sofás también es buena idea un sofá y una o dos butacas enfrentadas a él.
Si no te apetece tener dos sofás puedes colocar un bonito mueble de salón en la pared de en frente con una gran mesa auxiliar en medio. Y para cerrar el cuadrado, las butacas o sillones pueden ir en perpendicular igual que en la foto de arriba.
Sofás para salones triangulares
En salones triangulares puede complicarse un poco el asunto para que la decoración quede armónica, pero un diseño que siempre funciona es colocar un sofá pegado a la pared con una o dos sillas, butacas o sillones en frente.
Si el espacio es muy pequeño puedes prescindir de los sillones y colocar directamente el mueble del comedor. Lo importante es que el conjunto quede equilibrado.