Sofás Amarillos – Trucos para Combinarlos con la Decoración
El salón es el espacio donde más socializamos con nuestros amigos e invitados, por lo que suele ser una de las zonas de casa que más cuidamos. Nos gusta que sea acogedora, alegre, que desprenda calidez, y la mejor forma de conseguirlo es incorporando un elemento diferenciador, que destaque. Aquí es donde entran los sofás amarillos, una de las opciones más bonitas que existen hoy en día.
Da igual si la sala de estar es moderna, minimalista, vintage o shabby chic, un sofá amarillo traerá tanto carácter vibrante que se convertirá en el espacio más alegre de toda la casa.
En este artículo hablo de...
Cómo combinar un sofá amarillo
Hay trucos para combinar sofás amarillos con el resto de elementos del salón. El amarillo es un color muy especial, llamativo y con mucha personalidad, por eso no todo vale, hay que combinarlo con criterio.
Elementos color oro y metálicos: No dudes en añadir piezas metálicas brillantes, si son en color oro mejor. Crean un ambiente sofisticado increíble.
Muebles color madera: Los muebles de madera, rústicos mejor que mejor, hacen que el espacio se sienta muy acogedor. En este caso combinan mejor con sofás amarillo mostaza en tonos suaves.
Habitaciones blancas: Las habitaciones donde el blanco es el color que predomina necesitan elementos que aporten equilibrio al espacio, si no quedan muy frías y poco personales. Un sofá amarillo se complementa de forma genial, consigue evocar personalidad alegre y eleva el estado de ánimo.
Pequeños toques verdes: Si quieres multiplicar la sensación de alegría y frescura, añade elementos en color verde, como plantas u otros objetos. Automáticamente te vendrán a la mente los sabores «lima limón» asociados al verano, las vacaciones y la vida sin estrés.
Azules aristocráticos: El azul es un color que usaban las clases es nobles en tiempos antiguos, pues era un pigmento muy caro sólo al alcance de la aristocracia. Si quieres darle a tu salón un toque clase alta clásica, combínalo con azules. Eso sí, los muebles y la decoración tendrán que acompañar.
Color de paredes con un sofá amarillo
Depende mucho del resultado que quieras conseguir. No se va a pintar la pared igual si quieres un espacio clásico, que uno moderno, vintage, rústico, etc. Vamos a ver algunas ideas concretas para que te inspires y elijas tu estilo.
Paredes de color azul: El color azul contrasta tanto con el amarillo que se mezclan maravillosamente. El amarillo tiene un fuerte componente energético, y el azul de calma y relajación. Si los juntamos conseguimos el equilibrio perfecto.
Paredes industriales: Los sofás amarillos son muy modernos, así que combinarlos con paredes pintadas en estilo industrial creará un ambiente bohemio muy americano.
Paredes rojas: Si eres una persona atrevida y con mucha personalidad, quizá tengas el valor de pintar la pared en rojo para combinarla con el amarillo del sofá. Ambos son colores cálidos, de modo que casan muy bien, pero desprenden tanta energía que pueden llegar a saturar.
Paredes grises: Esta combinación siempre funciona y suele ser la elegida por la mayoría. El gris clarito es un color que no cansa y que en contraste con el sofá amarillo consigue un ambiente moderno, dinámico y agradable.
Paredes crema: Si te encantan los sofás amarillos pero no te gustan demasiado los contrastes, la mejor opción es pintar las paredes en tonos crema o amarillos suaves. Siempre más claros que el color del sofá. Esto atenuará el foco del sofá y creará un ambiente más neutro.
Cómo decorar un sofá amarillo con cojines
Lo que hemos visto hasta ahora en cuanto a colores responde muy bien a esta pregunta, hay que decorar con los cojines según el estilo que quieras para el salón.
Cojines amarillos: Si te apasiona el color amarillo, pero no los contrastes, y quieres darle continuidad, la mejor opción es comprar cojines amarillos, ya sean lisos o con patrones en blanco y/o gris.
Cojines verdes: El toque lima limón también lo puedes conseguir decorando con cojines verdes, no es necesario tener plantas, sobre todo si te olvidas de regarlas…
Cojines con estampados: Si te va el rollo desigual con diseños de patrones y colores vivos, puedes comprar cojines desigual para decorar el sofá.
Cojines negros y grises: Elegir cojines en color negro o gris es ir a lo seguro, siempre funcionan porque combinan con todo.
Piezas para decoración con sofás amarillos