Suelos Porcelánicos que Parecen Madera: Inspírate con Estas Ideas
Si podemos poner suelo de madera directamente, ¿por qué buscar suelos de cerámicos que imitan a la madera? Pues muy fácil, porque son mucho más robustos y duraderos, son perfectos para instalar en el baño y la cocina, y con el paso de los años están igual de bonitos que el primer día.
Hoy vamos a ver ideas de suelos porcelánicos imitación de madera.
Qué hay saber antes de elegir baldosas de porcelana que parece parquet
Las zonas de casa con mucho tráfico como la entrada o la sala de estar son perfectas para colocarlas.
Dan una apariencia acogedora, limpia y fresca, y por mucho traqueteo que haya, por muchos tacones que vayan de un lado para otro, y por mucho que clave las uñas nuestra mascota, se conservan a la perfección.
La longitud y el ancho de los «tablones» puede variar según el gusto de cada uno, y para eso escribimos este artículo, para que veas ejemplos y te inspires para decorar a tu estilo. No hay una elección mejor o peor, se basa exclusivamente en lo que a ti te guste más.
Para espacios de mucho tránsito se recomiendan baldosas de color claro, son más agradecidas al desgaste, sobre todo si lo vas a instalar en una zona comercial.
Suelos porcelánicos que imitan madera en el dormitorio
El dormitorio es una zona con menos tránsito, por tanto podemos ser mucho más creativos, apostar por suelos cerámicos imitación madera mas realistas. Incluso si te gustan los suelos rurales hechos con tablones, llenos de surcos y vetas. ¿Qué bonito queda éste verdad?
Este tipo de suelo son perfectos en Lofts por ejemplo, donde el baño y la cocina forma parte de un todo, de un espacio abierto. Después veremos ideas para estos dos espacios con muchas fotos.
Hay todo tipo de soluciones, pero para un dormitorio quedan muy bien los tonos oscuros, son elegantes y calmados.
Mira la siguiente foto, parece madera auténtica, incluso en el brillo que refleja la luz de la ventana se parece al parquet, es una pasada.
Suelo porcelánico imitación madera para el baño y la cocina
A parte de si tenemos mascotas o vivimos en zonas con mucha humedad, los suelos que parecen madera son más que perfectos para el baño y la cocina. Adiós a preocuparnos por los líquidos, las manchas difíciles de quitar, tener que buscar sustitutos a la lejía, etc.
Ahora puedes disfrutar de la belleza de la madera con la resistencia de la cerámica.
Las ventajas en el baño son obvias, la madera se hincha y se daña con el agua y la humedad, en cambio estos suelos van a conservarse siempre perfectos. Incluso la base de la propia ducha puede ser porcelánica.
Hay un montón de diseños y texturas para elegir, cuanto más realistas más caros, pero la verdad que hay cada uno que es precioso y parece madera auténtica.
También encontramos opciones intermedias, que nos recuerden a la madera pero que no sean tan realistas. Hay para todos los gustos.
Azulejos para exterior que parecen madera
Dado que la durabilidad es la mejor baza del gres porcelánico que imita a la madera, las piscinas al aire libre son un entorno perfecto.
Es cierto que hay madera de exteriores que queda genial y es más económica, pero hay que pulirla y barnizarla regularmente para que no parezca vieja y desgastada. Con el gres este problema desaparece.
Además vamos a poder elegir el color que más queramos, no se necesita una madera especial para exteriores que sea resistente a las condiciones climáticas.
Por tanto, el abanico de posibilidades crece de forma enorme, podemos dejar volar nuestra imaginación para diseñar el jardín como queramos, sin limitaciones técnicas, aunque seguramente sí económicas jeje.
Cómo limpiar suelos porcelánicos efecto madera
El pequeño inconveniente de estos suelos son los surcos que imitan el veteado de la madera, que pueden acumular algo de suciedad y manchas.
La técnica de sellado y encapsulado ha evolucionado mucho y cada vez son más limpios, pero si quieres que las vetas sean hiper realistas es inevitable que tengan micro surcos como la madera auténtica.
Cada cierto tiempo es bueno lavarlo con productos especiales, dejarlo actuar y retirarlo con una escoba de cerdas más duras que las normales. Con hacer esto una vez cada dos años suele ser suficiente. Aunque muchas personas deciden no hacerlo porque le da todavía más autenticidad al efecto madera vintage.
Productos que puedes comprar para limpiar suelos imitación madera:
También está la opción de pulirlo pero deberías consultarlo antes con el fabricante, porque puedes estar retirando el tratamiento anti suciedad que hayan aplicado durante la fabricación y al final será peor el remedio.
cristina
17 octubre, 2017 @ 19:37
El mismo porcelamico tipo madera para distintos ambientes, living, baño, habitacion tiene que ponerse siempre en el mismo sentido o cambiar de posicion. Gracias
Mara
18 octubre, 2017 @ 0:25
Gracias por la aportación Cristina!