Las tendencias decorativas que regresan por primavera
Aunque todavía no lo parezca, la primavera está a la vuelta de la esquina. Estación de renovación por excelencia, la primavera es el momento ideal para hacer algunos cambios en tu hogar. Por eso, hay que estar al día de las nuevas tendencias en decoración.
Puedes recurrir a tiendas enfocadas al hogar, como es el caso de Deco & Lemon, una tienda online muy completa en decoración y jardinería con cositas muy chulas. Así que no te pierdas este artículo, porque veremos trucos fáciles para renovar el hogar de cara a la primavera.
Los colores vivos, más de moda que nunca
La primavera es el momento que estabas buscando para arriesgar un poco en tonalidades y colores alegres. Los tonos verdes, rosas y amarillos son algunos de los más utilizados. De esta manera, rompes la monotonía de los colores que suelen dominar en los muebles de gran tamaño.
Y es que los accesorios son clave para que una casa tenga un estilo elegante y perdurable a la vez. Cojines o jarrones son los aspectos en donde más se puede innovar. Mención aparte merecen las alfombras, esenciales para combinar más tonos sin morir en el intento, especialmente cuando puedes tener una alfombra a medida.
Lo mejor de las alfombras es que se pueden adaptar a las medidas y organización de tu casa, dando la sensación de que tu hogar y su decoración están pensados para crear una asociación inigualable.
Pon un poco de verde en tu casa
Además de los colores, la primavera es la época en la que más deberías apostar por introducir un poco de naturaleza y verdor en tu casa. Para ello, deberías hacerte con alguna planta, que le da un aire distendido a las habitaciones.
Si no tienes tiempo (o ganas) para cuidar de una planta, siempre puedes optar por una artificial. Y es que las plantas artificiales de gran calidad son muy realistas, y aportan una comodidad a tener en cuenta.
Si tienes jardín, aprovéchalo
Finalmente, para aquellos afortunados que tengáis un jardín, aquí va un consejo obvio pero imprescindible: ¡Sácale provecho a tu jardín! Este espacio es un lugar genial para pasar buenos ratos.
Los jardines no son solo un elemento decorativo, sino que hay que hacer vida en ellos. Y ahora que llega el buen tiempo, realmente no tienes excusa para no hacerlo. Puedes comenzar a dedicar unos ratos a la jardinería, plantando y cultivando tus propias plantas y hortalizas. Cambia las baldosas o renuévalo con nuevos muebles de jardín.
Los límites los pones tú, pero ten en cuenta que este espacio puede ser un lugar para pasar ratos con la familia y amigos, así que cuanto más bonito mejor.