Los distintos tipos de lámparas de mesa para tu hogar
Cuando diseñamos todas las estancias de nuestro hogar la mayoría buscamos que luzcan lo más amplias e iluminadas posibles. Aunque la colocación de unas buenas ventanas y unas lámparas de techo pueden hacer cumplir este objetivo, lo cierto es que en ocasiones estos focos de luz no son suficientes. Por ejemplo, al caer la noche o a la hora de trabajar, requerimos de lámparas de mesa que nos permitan centrar la luz en una zona concreta.
De ese modo, no solo creamos un entorno más acogedor, sino que conseguiremos aportar un toque diferente a la decoración de cualquier estancia del hogar sin salirnos de nuestro estilo marcado.
Y es que los modelos de lámparas de mesa que podemos adquirir actualmente en el mercado son muy variados, mezclando diferentes estilos, colores, formas y detalles que combinan con el ambiente establecido en cada una de las habitaciones. Es más, aunque todas ellas pueden colocarse en cualquier superficie y estancia, algunas tienen un objetivo marcado que si se sigue hará que el lugar destaque especialmente.
Un ejemplo son los flexos, orientados a facilitar la lectura en zonas de escritorios o puntos de lectura como puede comprobarse en la tienda lamparasenlinea. A continuación encontrarás los distintos tipos de lámparas de mesa que puedes comprar para decorar e iluminar tu hogar.
Flexos
Este tipo de lámparas son perfectas para focalizar la atención en un punto en concreto de la habitación, ya que evitan que se escape la luz. Los flexos cuentan con una luz suave, homogénea y directa que permite pasar largas horas con la vista fija sin llegar a cansar nuestra vista.
De hecho, son los más utilizados en escritorios ya sea para trabajar o para estudiar porque ayudan a la concentración. También es posible colocarlos en otras zonas de la casa como puede ser el salón o incluso en el pasillo de entrada. Los modelos actuales cuentan con la posibilidad de regular tanto el brazo como la pantalla, lo que facilita dirigir la luz en la dirección deseada.
Lámparas de dormitorio
Todo dormitorio que se precie debe contar con una bonita mesita de noche a la que es oportuno añadir una lámpara de mesa con luz ambiental. De esta manera la luz será más suave y agradable, lo que evitará sufrir la intensidad de esta por las mañanas y molestar también a la otra persona que nos acompañe.
Este tipo de lámparas se pueden encontrar en muchos modelos y tamaños, siguiendo las últimas tendencias en estilo y los diferentes gustos. Siendo un elemento decorativo imprescindible, es oportuno combinarla con el resto para ofrecer una visión armoniosa y elegante. Además, gracias a su luz cálida pueden utilizarse en otras estancias del hogar sin desentonar en ningún momento.
Lámparas de banquero
Uno de los tipos más famosos de lámparas en el mundo puede ser, probablemente, las de banquero. Surgidas originariamente en Estados Unidos para ayudar a los banqueros, estas lámparas de base de latón y pantalla de color verde se han ido modernizado con el tiempo entrando también en los hogares.
Aunque encajan en cualquier estancia de la vivienda, lo cierto es que combinan especialmente bien en despachos de oficinas, escritorios, zonas de lectura y hasta en salones al aportar ese toque vintage tan en tendencia en los últimos años. Además, al igual que ocurre con los flexos, permite focalizar la luz sobre lo que se está visualizando y el verde crea una sensación de bienestar idónea.
Faroles
Los faroles se han convertido en una de las últimas tendencias para el hogar, ya que aúnan tanto iluminación como estética en un solo elemento. Quedan genial en cualquier estancia o rincón de la casa además, si contamos con una terraza o jardín, conseguiremos un conjunto pintoresco y acogedor ideal para noches de verano.
Se pueden encontrar en multitud de tamaños, diseños y colores para crear combinaciones únicas en cada momento. Por ejemplo, colocar faroles en tonos rojizos y marrones otorgará un ambiente navideño inigualable al hogar. Aunque algunos vienen con velas, lo más recomendable es apostar por aquellas con bombillas LED o con un regulador de intensidad para ajustar la luz en cada momento.
Lámparas infantiles
A los más pequeños también les encanta tener lámparas de mesa que reflejen sus gustos e intereses. Para ellos, se han creado lámparas con diseños de los más variados y originales. Los elementos incorporados más habituales suelen ser de animales, de estrellas y planetas, coches y trenes y motivos marineros con una gran variedad de colores.
Desde hace unos años, estas lámparas han evolucionando y estos elementos han tomado el protagonismo. Ahora es posible encontrar lámparas cuyas formas presentan precisamente este tipo de elementos. En muchos casos se han dejado atrás las clásicas lámparas con base para crear diseños divertidos y coloridos donde predominan los personajes de sus cuentos y series favoritas.