¿Te vas de vacaciones? 7 trucos para reforzar la seguridad en casa
Aunque se asocia el verano a las vacaciones y los viajes, la Navidad va consiguiendo con el paso de los años ocupar también un espacio en este sentido. Cada vez es más habitual que las familias quieran pasar estas fechas tan señaladas rodeadas de los suyos en un lugar diferente.
Una vez decidido el destino y el sistema de seguridad de nuestro hogar, nada puede impedir esta nueva experiencia. Para lo primero, basta que la familia se reúna y haga sus propuestas; para lo segundo, simplemente tendremos que elegir alguna de las alarmas para hogar más novedosas existentes en el mercado e irnos tranquilos.
De este modo, nos aseguraremos de que el único que entre en nuestra casa sea Papa Noel y sus regalos. Para ello, debemos tener muy en cuenta las ventajas de un buen método de seguridad.
La fiabilidad, por ejemplo, cuando un técnico analiza las características de nuestra casa y elabora un plan adecuado. La calidad del sistema, siendo preferible que se trata de tecnología punta. La posibilidad de disponer de un profesional que controle en todo momento su funcionamiento y esté al corriente cada vez que salte por ejemplo nuestro sistema, sea o no una falsa alarma, etc.
Así, antes de cerrar la puerta de nuestra casa e irnos a disfrutar de las fechas navideñas, podemos poner en práctica algunos de los siguientes trucos que nos permitirán viajar con más tranquilidad y, sobre todo, encontrar nuestra casa a la vuelta igual que la hemos dejado:
- Instalar una alarma de seguridad: Es sin duda el sistema más completo y efectivo, ya que estaremos al tanto en todo momento de lo que pasa en nuestra vivienda y podrá incluso funcionar como ahuyentador.
- Las persianas medio bajadas: Si bajamos por completo las persianas de nuestra casa, estaremos enviando el mensaje de que la vivienda está completamente vacía. Será ideal si tenemos la posibilidad de que alguien las suba o baje distintos días de la semana. En caso contrario, nunca deberán estar totalmente bajadas.
- Ojo al buzón: Si tenemos algún amigo de confianza, podremos encargarle que recoja nuestra correspondencia y que no se nos acumule dentro del buzón.
- El vecino de al lado: Será ideal que cada vez que se lleve a cabo la limpieza del edificio, un vecino pueda volver a colocar nuestro felpudo como estaba.
- Revisar la cerradura: Es importante que esté en buen estado y sea lo más segura posible. De no ser así, podemos cambiarla, ya que no solo dificultará que alguien consiga forzarla, sino que además puede hacer que esa persona se lo piense dos veces antes de hacerlo por la dificultad que implica.
- Una buena puerta: Tener una buena cerradura de poco puede servir si la calidad de nuestra puerta no es la mejor. Por ello, si podemos adquirir una puerta que cuente con un sistema de seguridad potente, la efectividad será mucho mayor.
- Persona de confianza: Tener a mano a una persona de confianza que viva cerca para que pueda informarnos si ve alguna cosa llamativa, que pudiera darle información sobre nuestra vivienda.
La mejor forma de evitar un robo es disuadiendo a los ladrones. Primero, si piensan que la casa no está vacía ya es una buena forma de que no lo intenten. Y segundo, cuando vean el cartel de la empresa de alarmas de seguridad en la puerta no se arriesgarán a ser detenidos.
Con estas sencillas ideas vas a poder salir de casa sin ningún miedo, porque estar en un sitio con la cabeza en otro no es disfrutar del momento.