5 ventajas de las cortinas venecianas de madera
Gracias a las cortinas podemos modificar a nuestro gusto el ambiente de cualquier habitación y, debido a sus numerosas ventajas, las cortinas venecianas se han mantenido como una de las mejores opciones durante décadas.
Son económicas, versátiles, prácticas y si son de madera además quedan muy elegantes.
En el artículo de hoy vamos a ver 5 ventajas de las cortinas venecianas de madera por si estás pensando en colocar unas en tu casa y tienes dudas.
1. Gran capacidad de aislamiento térmico
La madera es un aislante natural y las cortinas de madera ayudan a aislar, tanto del frío en invierno como del calor en verano. No solo aumenta el confort dentro de casa, sino que la factura de la luz se reduce al necesitar menos calefacción y menos aire acondicionado.
Puede parecer una ventaja más de todas las que tienen, pero con lo que te ahorras en gas y luz las amortizas en poco tiempo, cosa que no ocurre con las cortinas de tela.
2. Reducción de la contaminación acústica
La madera también es un excelente aislante acústico. Si ahora tienes unas de tela e instalas unas cortinas venecianas de madera vas a notar que oyes menos ruido del exterior.
Si vives en una ciudad es una gran ventaja que no debe pasar desapercibida. Lógicamente no aísla como una ventana oscilobatiente de doble cristal, pero son una barrera eficaz contra el ruido comparado con el resto de cortinas.
3. Puedes elegir el color y el estilo
Son muy versátiles, no creas que solo las hay en color madera natural. Si es tu estilo favorito, perfecto, pero también las hay lacadas con efecto brillo o pintadas conservando el dibujo de las vetas naturales.
Clásicas, modernas, elegantes, vintage. De lamas anchas, de lamas finas. Se pueden colocar en ventanas estrechas o en ventanales. Son excelentes como cortinas para el dormitorio por sus cualidades aislantes y también como cortinas para la cocina porque son fáciles de limpiar y no absorben olores.
4. Privacidad ante miradas indiscretas
Las cortinas de tela suelen ser translúcidas para no bloquear la luz exterior. Esto está bien y es necesario, pero tienen la desventaja de que pueden verte. Quizá solo distingan formas o siluetas, pero si no te apetece que tus vecinos sepan que estás en casa es un gran inconveniente.
Las cortinas venecianas de madera, por su forma y disposición, dejan entrar la luz exterior y a la vez impiden que desde fuera puedan verte. Son opacas a ojos indiscretos. Además puedes regular la apertura entre lamas, más o menos según la cantidad de luz natural que quieras dejar entrar.
4. Son para toda la vida
Las cortinas de madera son muy resistentes y duraderas, capaces de mantenerse como el primer día durante años si se les da un mínimo de mantenimiento. No ocurre como las de tela que van envejeciendo, la madera seguirá teniendo el mismo aspecto elegante y cálido toda la vida.
En la tela la suciedad penetra cambiando a un color más sucio, a la vez que el sol la decolora apagando la viveza de cuando son nuevas. Esto no ocurre con las cortinas de madera al estar tratadas para no dejar penetrar el polvo y no decolorarse con el sol.