Ventanas de aluminio un elemento más de decoración
Ninguna casa puede considerarse completa sin la presencia de ventanas. Estamos tan acostumbrados a ver las ventanas en todos los sitios que no nos detenemos a pensar en la importancia que tienen en los hogares. Las ventanas facilitan la entrada de luz natural al interior del hogar, sirven para mantener la casa con ventilación cruzada, y permiten disfrutar de las vistas del exterior. Además, ofrecen un atractivo estético a las fachadas de las casas. Sin ir más lejos, las ventanas de aluminio se han convertido en un elemento más de decoración. Si necesitas ideas, una buena fuente es la web del fabricante de Barcelona, ventanas Macrisal. A continuación, te enseño cómo escoger las ventanas de aluminio para que formen parte de la decoración del hogar.
Se han convertido en una opción popular para aquellas personas que quieren emprender un nuevo proyecto de decoración en el hogar, ya que aportan un acabado contemporáneo y un aspecto atractivo. Además, el aluminio es un material resistente, lo que las convierte en una excelente inversión a largo plazo. El estilo de la ventana de aluminio jugará un papel fundamental en el aspecto general del hogar. Por este motivo, debes considerar todas las opciones de diseño disponibles, desde colores y acabados hasta tipos de abertura y acristalamiento.
Opciones de color y acabados para las ventanas de aluminio
Una vez instaladas serán una parte esencial del hogar. Ten en cuenta que vas a mirar las ventanas a diario, por lo que tendrás que elegir un color que integre las ventanas en el resto de la decoración. Hoy en día, los fabricantes de ventanas de aluminio ofrecen marcos preacabados en cualquier color de la carta RAL. Además, los fabricantes también tienden a ofrecer diferentes acabados mates, brillos, oscuros texturados y con efecto madera, tanto por dentro como por fuera. Esto significa que, si bien es posible optar por un color brillante en el exterior para darle un poco de alegría a la fachada de la casa, se pueden elegir colores para ir en consonancia con el resto de la decoración interior del hogar. De esta forma encajan perfectamente con cualquier diseño.
El acabado tiene un gran impacto en la apariencia general. Los colores claros, como el gris o el blanco, siguen siendo una de las principales opciones en las ventanas de aluminio. Este tipo de tonos son versátiles y fáciles de combinar. Además, aportan amplitud a cualquier estancia del hogar. También se puede optar por los acabados oscuros texturados con efecto metálico para conseguir un diseño industrial, que se caracteriza por espacios diáfanos y grandes ventanales. Otra de las opciones disponibles es el acabado efecto madera, que permite combinar con el estilo nórdico, considerado uno de los más populares del mundo. Todos estos acabados y colores permiten estar a la orden del día estéticamente, pero siempre aprovechando sus ventajas.
Tipos de apertura de las ventanas de aluminio
La función principal de cualquier ventana es proporcionar luz natural al hogar. A diferencia de otros materiales, el aluminio es el único que permite obtener formas tan finas y estilizadas para conseguir la entrada del máximo de luz natural. Además, gracias a la luminosidad que ofrecen, se puede decorar cualquier estancia disponiendo todo alrededor de la ventana de aluminio, ya que hay que recordar que se integra perfecta y adecuadamente en cualquier tipo de mobiliario. Hoy en día, existe una amplia gama de tipos de ventanas de aluminio para elegir. De esta forma, siempre encontraremos la ventana adecuada que refleje perfectamente el estilo de decoración del hogar y se adapte a nuestro propósito.
Las ventanas de hoja oscilobatiente o abatibles, que permiten una apertura tanto lateral como inclinada hacia el interior, son una de las mejores opciones en la actualidad, como señala un artículo del diario El Día, ya que proporcionan un excelente aislamiento térmico y acústico. Están disponibles en diseños tanto contemporáneos como tradicionales. También existen otro tipo de aperturas que se adaptan a las necesidades de cada hogar, como las correderas, las pivotantes, las fijas, o las osciloparalelas.
¿Por qué elegir las ventanas de aluminio?
El aluminio es el material más utilizado en España para las ventanas, debido a su calidad, durabilidad, buenos acabados, y a las amplias posibilidades que ofrece desde el punto de vista estético. Además, se trata de un material muy económico. Las ventanas de aluminio son tanto estéticas como funcionales, por lo que siempre formarán parte de la decoración de nuestro hogar. Otro de los aspectos más destacados de este tipo de ventanas es que se adaptan a cualquier tipo de decoración, principalmente porque los fabricantes ofrecen múltiples acabados con este material, siempre ofreciendo un toque moderno y vanguardista. Todos estos aspectos las convierten en la mejor opción para completar la decoración del hogar.