10 Creativas formas de reutilizar una cuna antigua
Con las nuevas cunas es difícil reutilizarlas para otra cosa, suelen ser de materiales plásticos, que son muy bonitos y prácticos para una cuna moderna, pero que nos hacen imposible poder reutilizarlas. Pero si tienes una cuna antigua por casa, de las de madera, las auténticas cunas de cuando éramos pequeños, te voy a enseñar unas cuantas ideas para que puedas reconvertirlas y evitar que acabe en un la basura o cogiendo polvo en el trastero.
1. Haz un escritorio para niños
Sólo tendrás que quitar uno de los laterales y listo! En la base le puedes poner pintura de pizarra para que pinten y dibujen.
2. Crea un centro de almacenaje
Con los laterales de barras, puedes colgar objetos como si fuera una estantería moderna. Puedes reutilizar una cuna con la idea 1 y 2 al mismo tiempo!
3. Conviértela en un banco de madera
Una de la ideas más creativas y divertidas para reutilizar una cuna antigua es convertirla en un banco de madera. Quizás es la más complicada de hacer, porque requiere bricolaje, pero si no te da miedo ponerte manos a la obra, seguro que te encantará el proceso de hacerla y el resultado final. Puedes ver paso a paso cómo hacer un banco con una cuna antigua en este artículo.
4. Reutilízala como una pizarra
En uno de los laterales puedes poner pintura de pizarra, a los niños les encanta dibujar, y qué mejor que con tiza que se puede borrar y no mancha las paredes.
5. Crear un espacio para colgar tus fotos
Con la base de la cuna, si es de muelles o tipo somier, puedes reutilizarla para colgar tus fotos preferidas, como las diferentes etapas de tu bebé. Fotos de recién nacido, de su primer mes, de su primer año, etc.
6. Cuelga tus joyas y complementos.
Es igual que la idea anterior, pero en vez de utilizar la base de la cuna para colgar fotos, la puedes utilizar para colgar tus collares y pulseras
7. Conviértela en un revistero
Ésta también es una idea muy fácil, quizá la más sencilla de todas. Sólo tienes que quitar un lateral y apoyarlo en el suelo, para utilizar los barrotes para poner las revistas.
8. Cuelga tus mensajes
Lo mismo que cuando colgábamos las fotos o las joyas. Puedes utilizar el somier o lo laterales con barrotes para colgar post-its, mensajes y notas.
9. Conviértela en una mesa
Puedes reutilizar una cuna para convertirla en una mesa. Al igual que la idea número 3, donde convertíamos la cuna en un banco, es un proyecto complicado que necesita bricolaje. Si no tienes conocimientos de bricolaje y trabajo manual con madera es mejor que pidas ayuda a algún amigo. Si te atreves a hacerlo por tu cuenta y no te sale del todo bien, no te preocupes porque es normal que no salga perfecto a la primera, y enhorabuena por intentarlo!
10. Pon tus plantas
Saca la cuna antigua al jardín o al balcón y utilízala para poner plantas enredaderas u orquídeas. También te puede servir para hacer una pequeña verja, para que los peques no vayan para las escaleras por ejemplo.
vía tatertotsandjello.com