10 Errores de Decoración de Dormitorios que debes Evitar
El dormitorio es un espacio sagrado, lo utilizamos para descansar y cargar las pilas para el día siguiente, así que tiene que ser tranquilo, agradable y armónico. Por eso hay 10 errores de decoración de dormitorios que debes evitar para asegurarte que tienes una habitación perfecta.
1. El tamaño de alfombra incorrecto
Las alfombras se utilizan para dar una sensación más cálida al ambiente, pero cuando nos equivocamos al elegir el tamaño pueden resultar simplemente incómodas. Cuando vayas a comprar una alfombra para el dormitorio, asegúrate de que no es ni demasiado grande ni demasiado pequeña.
2. Un escritorio desordenado
Si vives en casa de tus padres y tienes el escritorio en tu habitación, o vives en un piso pequeño de la ciudad, trabajas en casa y tienes la oficina en el dormitorio, tienes que asegurarte de que cuando te vas a dormir esté ordenado. Puede parecer una tontería, pero al cerebro humano no le gusta el desorden, y subconscientemente nos afecta a la hora de descansar.
3. Un armario repleto de ropa y accesorios
El armario siempre nos queda pequeño, compramos ropa nueva cada temporada y nos cuesta deshacernos de la que ya tenemos, así que acabamos con el armario hasta arriba con la ropa apretada. En este caso, si es posible dedica una habitación, o parte de ella, en utilizarla como vestidor.
4. Posters sin marco
Otro error común a evitar en la decoración del dormitorio es colocar posters en la pared sin enmarcar. Cuando eras una adolescente quedaban genial, pero ahora has madurado y la decoración tiene que ir en consonancia. Da igual el tipo de cartel que tengas, si le pones un marco multiplicará su presencia.
5. Dejar la ropa amontonada en el dormitorio
Intenta evitar hacer montones de ropa, sé que es muy difícil, pero no queda bien. Si es inevitable, pon un cesto de mimbre bonito para la ropa sucia y un galán de noche moderno para la que te vas a poner otro día. Con estos simples detalles mejorará la presencia de tu dormitorio.
6. Maraña de cables
Si tienes mil aparatos electrónicos en la habitación tendrás mil cables enchufados en una regleta, se van cruzando entre ellos y al final tenemos una maraña de cables muy fea. Intenta tenerlos lo más ordenados posibles y en un sitio donde no se vean. Puedes ver estas soluciones para ocultar cables a la vista.
7. Objetos delicados en la mesita de noche
Éste es otro de los errores de decoración de dormitorios más común. Los jarrones y la figuritas quedan muy bien en la mesita de noche, pero puede llegar a ser muy peligroso porque si queremos encender la luz, o coger y dejar algo en la mesita, podemos darle un golpe y romperlo. En el mejor de los casos caerá al suelo y ya está, en el peor de los casos nos caerá encima o nos levantaremos con los pies descalzos y nos haremos daño.
8. Dejar secar las flores frescas
El agradable aroma de una rosa recién cortada es un toque romántico para cualquier dormitorio, pero una vez que la flor deja de estar fresca empieza a secarse y huele mal. Disfruta de las flores mientras están bonitas y cámbialas de sitio cuando llegue el momento.
9. Cojines con manchas
Es normal manchar los cojines con maquillaje por ejemplo, pero no hay que dejar las manchas, es algo que queda muy feo si lo ven tus invitados.
10. Los peluches de pequeña
Los antiguos peluches de la infancia son un punto débil para cualquier chica, pero a determinadas edades hay que ser fuerte y dárselos a tus hijas, sobrinas o guardarlos en un sitio donde no cojan polvo. Como en todo, se puede hacer excepciones, si tu decoración es de estilo infantil no habría problema, pero asegúrate de que el conjunto queda bien.
vía casasugar.com
magaly
6 abril, 2015 @ 16:52
A veces se nos hace un poco dificil mantener organizado nuestro dormitorio cuando es pequeño, y lugar de trabajo a la vez, pero con un poco de dedicacion y sus utiles consejos podemos lograrlo…
Gracias.
Magaly , Cienfuegos Cuba.
Mara
7 abril, 2015 @ 18:44
Gracias a ti Magaly, me alegra que te gusten nuestros consejos y te sean útiles!