5 colores bonitos para pintar en 2014
Si estás pensando en pintar una habitación, un dormitorio, el salón, el baño o la cocina, aquí te traemos los 5 colores para pintar que más se van a llevar este año. Ya que vas a pintar, mejor hacerlo estando a la última, así que no te pierdas estos 5 colores bonitos para pintar en 2014.
Los colores más bonitos para pintar este año 2014
Cada año trae nuevas oportunidades de cambio, y nada hace un efecto tan grande de cambio como una nueva capa de pintura del color más actual. Estos colores han sido seleccionados entre los mejores diseñadores e interioristas junto con Pantone, el referente mundial en cuanto a color se refiere.
Color Menta vintage
El primer color es una sombra preciosa del que me gusta llamar “Menta vintage”, Pantone se refiere a él como color Cicuta, es potente y relajante. Un poco más rico que el matiz de verde pastel, a menudo visto en las cocinas vintage, esta sombra puede incluso tener un toque de elegancia, especialmente cuando se combina con otros colores vintage como el violeta.
Es un color rejuvenecedor y fresco, sobre todo cuando se combina con el blanco, dando la sensación de ambiente limpio. Si lo combinamos con el gris conseguimos un espacio moderno y actual.
Color Gris carbón
Pasamos ahora a un elegante tono oscuro conocido como Gris carbón. Este tono varía desde el gris profundo, hasta el gris casi negro. El efecto de este matiz es rico y espectacular, con un toque intrigante que permite combinarlo con cualquier otro color, ya que este gris se considera neutro. Un buen ejemplo es la siguiente fotografía, cómo destaca el naranja y el verde.
Hablando de naranja, a continuación tenemos este color junto con una pared gris carbón más claro que el anterior, haciendo una combinación muy elegante a la vez que llamativa y llena de vida. El gris este año 2014 deja de ser un color aburrido para ser un color neutro que nos permitirá hacer miel combinaciones fantásticas, como ya te expliqué en el artículo donde hablo de las tendencias de color en 2014.
Color Amarillo limón
El tercer color para pintar en 2014 es el Amarillo limón, un tono caliente y soleado. Este color vibrante cada vez más lo estamos viendo en habitaciones, cocinas y baños, acompañando a al blanco roto, una combinación visualmente muy estimulante.
Incluso los más atrevidos están pintando el techo de alguna habitación en color amarillo limón, pero eso si, cuando todo lo demás es blanco. Porque añadirlo en una habitación totalmente blanca le da muchísima personalidad, la hace juvenil y moderna.
Color Uvas pasas
Este color seguro que te llama la atención porque es realmente inusual, no estamos acostumbrados a verlo utilizado como pintura de pared. Está entre un marrón suave y un rosa púrpura terroso. Es un tono inesperado, poco común, pero ideal para espacios que buscan un ambiente acogedor y tranquilo, como la sala de estar o el dormitorio.
Cuando predomina el tono púrpura terroso es perfecto para ambientes románticos y de estilo retro. A primera vista puede parecernos poco adecuado, pero este año 2014 destaca por las tendencias en colores atrevidos, que nos saquen de la normalidad, y el color uva pasa es uno de los preferidos por los diseñadores.
Color melocotón
Terminamos con u color que estamos empezando a ver mucho en las revistas de decoración, el color Melocotón. Esta acogedora tonalidad complementa genial con el menta profundo y el uvas pasas, colores inusuales pero por poco tiempo porque los vamos a ver mucho. El color melocotón es una versión más sutil del naranja, así que vamos a poder pintar paredes y habitaciones enteras sin vernos agobiados por la potencia del naranja puro.
Mira esta genial combinación del naranja melocotón y un verde lima, le da un toque playero súper chulo, me encanta!
Si te has quedado con más ganas de color, no te pierdas todos los colores de moda en 2014, y si te gusta la decoración puedes ver las tendencias de decoración en 2014.
fuente: decoist.com