Colores que Combinan con el Gris en Decoración
El gris es un color de los llamados neutros, uno de esos que casan bien con todos los demás. En las paredes, la tapicería de los sofás, o donde quiera que lo uses sabes que no vas a fallar por el hecho de ser neutro. Pero aún así hay ciertos colores que combinan con el gris en decoración mejor que el resto, y de eso trata este artículo, una guía para decorar con gris.
Está a camino entre el negro y el blanco, tanto por un lado como por otro, porque hay decenas de tonos grises entre ambos. De modo que tenemos un color neutro que combina bien con todos los colores y una variedad de tonos grises enorme que abre un mundo de posibilidades.
En este artículo hablo de...
Decoración con gris y blanco
Combinar el gris y el blanco en decoración es súper fácil porque los dos son neutros y se llevan genial, quizá sea una de las mejores combinaciones con gris. Si además añades un tercer color como el amarillo en pequeñas pinceladas la casa se llenará de energía.
Con ellos se crean espacios de estilo moderno y minimalista, se consigue que las estancias parezcan más grandes y que haya más luz. Eso sí, si vas a pintar las paredes de gris elije un tono clarito y deja los tonos oscuros para algunos muebles y complementos.
Decoración con gris y madera
Combinar el gris y el color madera es muy habitual en decoraciones de estilo nórdico si el gris es muy suave y de estilo industrial moderno si el gris es más oscuro.
Esta combinación es bastante habitual, si lo piensas muchos suelos son de madera y muchos muebles se dejan en su color natural. Aquí hagas lo que hagas no vas a equivocarte porque son dos colores neutros que se relacionan a la perfección.
Decoración con gris y azul
Combinar el gris y el azul en decoración crea ambientes sofisticados si te decantas por tonos oscuros, ambientes playeros si elijes tonos suaves y ambientes industriales contemporáneos si el azul es turquesa.
Por norma general los tonos suaves son mejor en las paredes y los tonos oscuros en muebles, textiles y complementos, pero con estos dos colores se pueden hacer excepciones si te encargas de que las habitaciones estén bien iluminadas.
Lee también: Los Colores que Mejor Combinan con el Azul en Decoración
Decoración con gris y verde
Combinar el gris y el verde en paredes y decoración consigue un efecto moderno, y si te decantas por tonos verde oscuro se consigue elegancia y sofisticación. Aporta la frescura y la vida que le falta al gris.
En esta combinación importa más que en otras la elección de tonos claros y oscuros. Si uno de los dos colores va a ser oscuro, el otro es mejor que sea claro, en cambio los dos pueden ser claros sin ningún problema.
Lee también: Los Colores que Mejor Combinan con el Verde en Decoración
Decoración con gris y amarillo
Combinar el gris y el amarillo en decoración va bien para llenar de energía las habitaciones, pero sin que llegue a cansar gracias a que el gris neutraliza su intensidad.
Lo ideal aquí es dar predominancia al gris y dejar el amarillo para textiles, algún mueble o sofá, complementos. Cuanto más amarillo introduzcas más energía tendrá la habitación, así que también depende un poco de tus gustos.
Decoración con gris y naranja
Combinar el gris y el naranja en decoración sirve para conseguir espacios elegantes con un toque de energía muy potente. El naranja es un color que no pasa desapercibido y la combinación con el gris llama mucho la atención.
Lo habitual es pintar las paredes de color gris y añadir el naranja en algunos textiles y algunos complementos. Si quieres un ambiente serio con un toque rompedor para un despacho por ejemplo, elije grises oscuros y naranjas intensos.
Lee también: Los Colores que Mejor Combinan con el Naranja en Decoración
Decoración con gris y rojo
Combinar el gris y el rojo es parecido a hacerlo con el amarillo o el naranja, tienen mucha intensidad y no hay que pasarse.
Casan genial porque el gris es neutro, pero si te pasas con el rojo el resultado puede ser visualmente estresante. A menos que te decidas por rojos pastel o rojos vino.
Decoración con gris y marrón
Combinar el gris y el marrón aporta elegancia y formalidad a los dormitorios y salones. El marrón es un color cálido con mucha personalidad, que se ve rebajada con el gris, creando una combinación agradable y relajante.
Una buena idea es pintar las paredes de gris claro, añadiendo un marrón oscuro o marrón café en los muebles, sofás y cortinas. Con el marrón chocolate se consiguen espacios más informales y dinámicos perfecto para ambientes juveniles.
Lee también: Los Colores que Mejor Combinan con el Marrón en Decoración
Decoración con gris y negro
Combinar el gris y el negro es parecido a la decoración en blanco y negro porque el gris no es otra cosa que negro rebajado con blanco. Es una combinación súper elegante, pero si no se hace bien puede quedar una habitación demasiado oscura o demasiado sosa.
El gris tiene que ir en las paredes y ser clarito para no perder luz y contrastar con el negro. También es bueno añadir algún toque de color como el amarillo mostaza para subir la vibrancia de la habitación. Si no quieres añadir color tienes que añadir texturas, como alfombras o muebles de madera veteada para romper la monotonía de la combinación del gris y el negro.
Elvira
27 marzo, 2020 @ 13:32
Para mí, gris y azulón y gris y naranja.
Mara
27 marzo, 2020 @ 20:17
Tienes buen gusto Elvira, son dos combinaciones muy diferentes pero que quedan preciosas!
Sukhi.es
15 septiembre, 2019 @ 16:53
Para mí el amarillo y el gris son la combinación perfecta. 🙂